seguridad en adwords protege tus cuentas

Seguridad en Adwords: ¡Protege tus Cuentas!

¿Son seguras nuestras cuentas de Adwords? La seguridad en Adwords es un factor nada desdeñable pero que, muchas veces, queda relegado a un segundo plano por creer cliente y agencia, cada uno por su lado, que los correos con acceso a las cuentas de Adwords dependen de la otra parte.

Cada vez son más frecuentes las intrusiones de extraños en las cuentas de Adwords, que ademásde los daños que puedan crear en ellas, dejan en los usuariosuna sensación de inseguridad y recelo muy difícil de revertir.Cuando ocurre una de estas intromisiones, Google envíainmediatamente un email para avisar al propietario de la cuentadel acceso ilegal a ésta.

Además,Google inicialmente paraliza toda la cuenta y realiza un estudio del caso, con la demora y molestia que esto supone. Una vez que Google detecta desde qué cuenta se ha accedido y en qué campañas se han hecho cambios, detiene esas campañas y las elimina (las campañas quedan en modo: «x quitado») de manera que no van a poder activarse de nuevo, también quita todos los permisos de acceso de la cuenta a través de la que se ha entrado.

Si esto sucede, va a ser necesario volver a montar una nueva campaña «desde cero» con todo los perjuicios en cuanto a pérdida de tiempo de implementación de nuevas campañas y,sobre todo, por la pérdida del histórico de la campaña y de sus niveles de calidad.

Aumentar la seguridad en Adwords

En la mayoría de los casos, estos accesos ilícitos se realizan a través de cuentas a las que losclientes (y no las agencias o gestores) habían dado accesos con permiso de edición y en los que no estaba verificada la seguridad en dos pasosque ofrece Google para garantizar un acceso seguro a cada una de nuestras cuentas (no solo de Adwords, sino también de correo o de cada una de las herramientas que el gigante informático pone a nuestra disposición).

Recomendaciones de seguridadpropuestasdesde Google, son mejoras de seguridad a nivel cuenta de Google:

  1. Pasar un antivirus y antimalware actualizado
  2. Cambiar la contraseña de la cuenta de Google, eligiendo contraseñas seguras y únicas, y actualizándolas con regularidad
  3. Habilitar la seguridad en dos pasos

Además de lo anterior nosotros recomendamos a todos nuestros clientes que tomen las siguientes medidas de seguridad adicionales a nivel cuenta de Adwords, son medidas tan sencillas de implementar como eficaces:

  1. Otorgar permisos de acceso de sólo lectura a todos los usuarios que no vayan a hacer modificaciones en la cuenta, son los típicos accesos de visualización. Es habitual encontrarse con cuentas de Adwords en las que hay multitud de accesos con permisos de edición, ¿qué sentido tiene ésto si desde estas cuentas no se van a hacer modificaciones en la cuenta de Adwords? Ninguno. Lo que sí que pasa es que se multiplican los riesgos de acceso, pudiendo tener accesos no permitidos con posibles modificaciones en la cuenta de Adwords,Activar la seguridad en dos pasos en cuentas con permiso de Administrador.
  2. Revisar los accesos periódicamente para garantizar la seguridad en Adwords.

Imagina que entran a tu cuenta de Adwords y hacen una modificación en la campaña que da los mejores resultados… Siguiendo estos simples pasos minimizas el riesgo de que esto ocurra.

Como Agencia de Marketing Digital, recomendamos a nuestros compañeros que, para mejorar la seguridad en Adwords, revisen los accesos que tiene cada cuenta nueva de la agencia, y hablen con el cliente para transmitirle los pasos anteriores y garanticen así su seguridad en Adwords. Y tú, ¿cómo proteges las cuentas de Adwords?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir
Ir arriba