Nuevas tendencias para el Día de la Madre

El Día de la Madre es un día señalado en el calendario de muchas familias pero también en el de los ecommerce que ven este día como una oportunidad de venta. Ahora que la pandemia del coronavirus ha impactado de lleno en nuestras vidas, es necesario observar y analizar los comportamientos de los usuarios para poder seguir aprendiendo.
Según datos de Google, este año el 34% de los españoles que usan Internet podría realizar una compra para el Día de la Madre. De esta cifra, el 25% estaba seguro de que regalaría algo y el 19% no lo sabía con exactitud. Si se analizan estos datos por géneros, son los hombres los que más dinero se gastarán en regalos alcanzando una media de 52 euros mientras que las mujeres se quedarán en 48 euros.
En cuanto a los parentescos que señala Google, un 69% de las personas encuestadas afirma que el regalo será para su madre, un 21% será para su pareja y un 16%, para otro familiar.
Por su parte, Google Trends también nos da pistas de las consultas que se han hecho en España sobre términos relacionados con el Día de la Madre.

¿Qué está haciendo el comercio electrónico?

Una de las ventajas con las que cuenta el ecommerce en estos momentos es que el uso de móviles, ordenadores, tabletas y dispositivos electrónicos ha aumentado con el confinamiento y, por ende, ha crecido el número de consumidores online. Personas que con anterioridad no compraban en este sector ahora se han visto obligadas a hacerlo.
Un gigante como Amazon está aprovechando estos días para lanzar numerosas ofertas de productos para disfrutar en casa. Algo más inusual, que también se está observando, es cómo las floristerías se están adaptando al momento y están empezando a vender usando canales digitales (redes sociales, ads, páginas web). Si atendemos a las tendencias de búsquedas las flores se sitúan por encima de otros posibles regalos como perfumes, joyas y ropa de deporte.

Otra tendencia son los regalos virtuales como, por ejemplo, vídeos personalizados o tarjetas digitales. La inspiración para la creación de ese tipo de regalos la buscarán, en muchos casos, en YouTube. En 2019, hubo 8,8 millones de visualizaciones relacionadas con el Día de la Madre y este año todo apunta a que se superará esta cifra.
Y tu ecommerce, ¿qué estrategias está poniendo en marcha para este Día de la Madre en confinamiento?

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