Para sorpresa de muchos, la red social TikTok se ha convertido en una gran oportunidad para los anunciantes que buscan hacer publicidad. Las cifras en descargas sobrepasan ya a Twitter y Snapchat. Actualmente, está menos saturada de anuncios que otras redes sociales, ya que hablamos de una opción publicitaria innovadora y que lleva entre nosotros muy poco tiempo.
Datos curiosos sobre TikTok
- En Estados Unidos el 52% de usuarios usan Iphone.
- El 44% son mujeres y el 56% hombres.
- El 41% de usuarios tienen entre 16 y 24 años.
- Su uso diario es de 52 minutos diarios por persona.
Si los jóvenes son uno de los puntos fuertes en tu negocio, los anuncios en TikTok podrían convertirse en una gran inversión. El 66% de los usuarios son menores de 30 años, por lo que no es una plataforma adecuada para empresas con público objetivo centrado en usuarios por encima de 30 años.
Sin embargo, todo cambia, y aunque actualmente el público que predomina es la gente joven, las redes sociales tienden a ser adoptadas por públicos jóvenes primero, pero con el paso de los años, puede que dejen huella en más de algún grupo demográfico superior.
Por lo que sigue leyendo, incluso si TikTok no es el canal más acertado para tu negocio en este momento, es buena idea aprender sobre ello para estar preparado.
¿Qué presupuesto se recomienda para hacer anuncios en TikTok?
Debido a que la publicidad en esta red social es nueva y un tanto extraña aún, las campañas requieren de una inversión mínima de 50 euros diarios y TikTok señala que deberás empezar con una inversión lo suficientemente grande para conseguir los resultados esperados. Por ello, es posible que no sean muy adecuadas para tu negocio si lo que están buscando es opciones de publicidad más asequibles.
Tipo de anuncios en TikTok
Si crees que TikTok es una buena alternativa para la publicidad en tu empresa, lo primero que debes saber es los formatos que existen actualmente para empezar a crear.
- In feed: te permiten contar la historia de tu marca haciéndote pasar por un “Tik- Toker”. Aparecerán en el feed orgánico y en la pestaña Para Ti de la plataforma. 60 segundos y reproducción automática. Los usuarios podrán dar a me gusta, comentar o incluso compartir tu anuncio.
- Brand MakeOver: anuncios de gran formato. Aparecen cuando el usuario abre la aplicación. Limitado a un anunciante por día. Contenidos estáticos o dinámicos y de entre 3 y 5 segundos.
- Hashtag Challenge: generar retos virales a los usuarios a partir de un Hashtag atribuido a tu marca. El anuncio anima a los usuarios a repetir la acción compartiendo su video con el hashtag asociado a la campaña. Aprovecha la viralidad y el poder del contenido de la plataforma.
- Efectos de marca/Branded Lenses: filtros para formatos de vídeo asociados exclusivamente a tu marca.
- Top View: muestra tu marca en el mejor emplazamiento visible de TikTok. Te permite colgar videos de hasta 60 segundos a pantalla completa. Sin distracciones y con sonido y reproducción automática.

Pasos parar crear la primera campaña en Tik Tok Ads
- Accede a la página principal de TikTok Ads for Business.
- Crea tu cuenta publicitaria en sencillos pasos y en dos minutos estarás listo para comenzar a anunciarte en la red social TikTok.
- Implementa un método de pago de la cuenta. (¡IMPORTANTE!) Deberás tener la cuenta verificada y correctamente aprobada para poder vincular con tu Centro de Negocios.
- Crea e instala el píxel. De esta forma podrás hacer seguimiento del rendimiento de ventas generadas por las campañas, especialmente para todas las campañas de conversiones. Aquí podrás descargar Tik Tok Pixel Helper.
- Después de completar los primeros pasos de la configuración de la cuenta. Accede a Crear Campañas. TikTok ofrecerá, como venimos acostumbrados del resto de redes sociales, una división entre campaña, grupo de anuncios y anuncios.
- Selecciona un objetivo de campaña y marca un presupuesto. (¡RECUERDA!) Tik Tok no ofrece la posibilidad (por ahora) de invertir menos de 50 euros diarios.
- Selecciona las ubicaciones en emplazamientos, segmentaciones y detalles de la campaña. Importante conocer qué TikTok permite crear audiencias personalizadas en varias vertientes. Saca el mayor partido a tu negocio gracias a la segmentación por los datos de contacto del cliente, las visitas al sitio web, la actividad de la aplicación o la interacción con los anuncios. Ten en cuenta que el tamaño mínimo de tu audiencia, deberá ser de como mínimo de 1000 usuarios.
- Diseña tu anuncio.
- ¡LISTO!
Como ves, entrar en TikTok Ads es muy sencillo, salir, no tanto. Eso sí, antes de dar los primeros pasos, es esencial preguntarse si realmente TikTok es lo ideal para tu negocio. ¿Y tú, te atreves a entrar en el mundo TikToker?