Optimiza tu tiempo. Utiliza el Editor de Google Ads (II Parte)

Compartir

Hace una par de semanas nuestra compañera María publicaba una entrada de blog ofreciéndonos tips para sacar todo el partido posible al nuevo Editor de Google Ads. Hoy os traemos la segunda parte de dicho post y os contaremos como podemos utilizar el Google Ads Editor para realizar copias de seguridad de nuestras cuentas y también para gestionar de forma más eficaz las audiencias de nuestras campañas. ¿Te interesa? ¡Pues continua leyendo!

¿Cómo y por qué crear copias de seguridad de nuestras cuentas de Google Ads?

Los motivos pueden ser varios, ya sea porque tenemos clientes a los que les gusta «toquetear» las cuentas, porque un cliente abandona la agencia, o simplemente porque tenemos todas nuestras cuentas a punto en el Editor esperando la campaña Black Friday y no queremos arriesgarnos a que un cataclismo nuclear (… o simplemente un virus) las borre de nuestro PC.

La cuestión es que con el Editor de Google Ads podemos realizar una copia de seguridad virtual del estado de nuestras cuentas en un momento dado y que gracias a ello podemos restaurarlas cuando queramos y seguir trabajando como si nada hubiera pasado, con nuestra estructura y campañas tal cual estaban en un inicio y con el histórico de datos intacto. Podemos realizar la copia de una o varias cuentas completas o de las campañas y grupos que nos interesen.

Para ello accederemos al menú Cuenta y a continuación seleccionaremos Exportar > Cuenta completa (o la opción que se desee) y en la opción Guardar Como seleccionaremos el tipo de archivo AEA.

Este tipo de archivo (.aea) es nativo del Editor de Google Ads de tal forma que podremos importarlo fácilmente cuando deseemos devolviendo la cuenta, al publicar los cambios, al estado mismo en que se creó la copia. ¡Así de fácil!

Gestionar audiencias de forma eficaz utilizando el Editor de Google Ads.

A Google le encantan las audiencias, eso es un hecho comprobado… y para que negarlo ¡a nosotros también! y cada vez incorporamos más a nuestras cuentas: visitantes del sitio web, audiencias de carrito, inteligentes, en el mercado, convertidores… la lista es interminable y mantener la prioridad de puja entre las listas del mismo tipo se puede volver realmente engorroso. Pues bien, gestionar dichas audiencias nunca ha sido más sencillo utilizando el Editor de Google Ads y todo gracias a algo tan sencillo como que nos permite ordenar las listas alfabéticamente.

Para ello, seleccionamos la cuenta y la campaña que queremos trabajar, en el panel administrar nos vamos a Audiencias y ya en la vista de datos, nos situamos en la columna audiencias, hacemos clic y ¡magia! Ya podemos modificar nuestros ajustes de puja y visualizaremos fácilmente si incurrimos en discrepancias durante el proceso.

Y de postre, unos atajos.

Si habéis llegado hasta aquí, como premio os listamos a continuación algunos de los atajos o shortcuts más comunes que podéis utilizar para convertiros en todos unos auténticos Pro del Editor de Google Ads.

  • CTRL+SHIFT+? = nos mostrará los accesos directos del teclado
  • CTRL+O = abriremos el gestor de cuentas
  • CTRL+SHIFT+A= activaremos los elementos (campañas, grupos, palabras clave, audiencias) seleccionados
  • CTRL+SHIFT+P= pausaremos los elementos seleccionados
  • CTRL+P =publicar cambios
  • CTRL+H = opción buscar y reemplazar
  • CTRL+B = cambiar pujas

Esto es todo por el momento… y vosotros: ¿tenéis algún truco con el Editor que merezca la pena ser compartido? ¡Contadnos vuestras experiencias!

 ]]>

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Author avatar
Cristina de la Peña
https://www.geotelecom.es/equipo/cristina-de-la-pena

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *