Tras el ‘Marketing Innovations Keynote’, muchos expertos lo califican como el mayor cambio de Google Adwords desde el año 2000 (cuando se estrenó) y posiblemente no se equivoquen. Durante estas últimas semanas, Google no para de sorprendernos con noticias frescas sobre muchas de sus herramientas. Y si hace unos días anunciábamos el cambio de nombre de la plataforma de Google Adwords a Google Ads, ¡Esto era solo el principio!
En realidad, se veía venir con el cambio definitivo hacia la nueva interfaz (finales de este mes), pero este martes además, ¡conocimos mucho más! en su evento mundial en Streaming ‘Marketing Innovations Keynote’.
En este post, queremos resumirte todo lo que se está cociendo en Google y que llegará a lo largo de lo que queda de 2018. ¿Empezamos?
Mobile
Enseguida contaremos con una columna de puntuación del 1 al 10 para calificar la velocidad de nuestras Landing Pages.
Es una de las prioridades entre los Algoritmos del gigante de Silicon Valley. Y no es para menos, ya que por cada segundo, nuestras conversiones se pueden reducir en un 20%.
Google ha creado varias herramientas para optimizar en este sentido nuestra web (Speed Scorecad o Impact Calculator) y ahora, ¡nos lo deja claro dentro de la propia interfaz de Google Adwords!
En una pestaña denominada ”Landing Pages” contaremos con esta columna, una calificación en torno a la Experiencia de usuario en Mobile y una detallando si está URL es AMP. Unas cuantas pistas sobre lo que cobra relevancia ¿Verdad?
Cross Device Reports
Los nuevos informes que están por venir en Analytics, no tomarán las sesiones por separado. El Informe de Dispositivo por Adquisición mostrará el recorrido completo de cada usuario, con cambios de Mobile – PC, Tablet – Mobile, …
Añadido a esto, también ‘Superposición de Dispositivos’ y ‘Rutas de dispositivos y canales’.
Por supuesto, esto tendrá una influencia directa en las Audiencias, pudiendo configurar listas para ingresos globales teniendo en cuenta ambos dispositivos, o por ejemplo, impactando a personas que nos visitan una cierta cantidad de veces.
Aparecerá en una opción de configuración denominada ‘Activar señales de Google’.
Red de Búsqueda en el Marketing Innovations Keynote
Responsive Search Ads
Esto sí lo podemos ver ya en alguna de nuestras cuentas en fase Beta. Con la intención de alternar las diferentes combinaciones de copys, contaremos con la posibilidad de escribir 15 Headlines diferentes y 4 Descriptions.
Google los testeará y rotará dando más visibilidad a aquellos con mejor rendimiento.
E incluso, podremos fijar ciertas Keywords que deseamos que aparezcan en todo momento.
Recomendaciones por parte de Google para su optimización:
- Enfocarnos en los Headlines
- Incluir nuestras Keywords
- Probar las oportunidades / sugerencias que nos da la plataforma
Smart Campaigns
Shopping
También vigentes en este momento, tenemos resultados positivos ya para algunos de nuestros clientes.
Con una estrategia de puja ROAS, Google mostrará los productos de nuestro feed de una manera inteligente intentando maximizar las conversiones en Display, YouTube, Gmail y Red de Búsqueda.
Eso sí, necesitamos 20 conversiones en los últimos 45 días en todas las campañas de Shopping.
Estas campañas tienen en cuenta la demanda estacional y los precios de los productos.
Small Business
Para Búsqueda y Display, son campañas sencillas de configurar en poco menos de 3 minutos. Con Image Picker, seleccionaremos tres imágenes. En compañía de unos copys, el Machine Learning de Google se ocupará del resto.
Store visits
Solo necesitamos configurar nuestra ubicación y subir creatividades. Tal y como pasa en ‘Small Business’, el Bot de Google se encargará de optimizar esto automáticamente para todas las propiedades de su red.
Hotel Ads
De la mano de un Hotel Center donde administrar los precios de una manera eficiente, nos permitirá:
- Organizar los grupos de hoteles por marca o clase.
- Optimizar dimensiones como ofertas, la duración de la estancia o el día del Check-in.
En cuanto al Hotel Center, como su propio nombre indica, es una versión de Merchant Center para Hoteles.
Con feeds enriquecidos, podremos montar campañas de remarketing dinámico. La estrategia de puja estará fundamentada en ‘maximizar reservas’.
YouTube en el Marketing Innovations Keynote
Trueview for action
La idea es lograr ‘leads’ sin salir de YouTube. Hasta el momento, contamos con ‘call to action’ como ‘reserva ahora’, ‘más información’, ‘compra ahora’… Pero la novedad es que próximamente, el usuario podrá rellenar un formulario de contacto con la empresa sin tener que ir a la web.
Podremos elegir entre una estrategia tipo CPA o Maximizar Conversiones.
Trueview for reach
Formato in-stream basado en el comportamiento del usuario con estrategia CPM.
Su finalidad es ayudarnos a crear conciencia de marca.
Maximize Lift Bidding
Enfocado a consideración de marca, es una estrategia de puja Machine Learning donde Google trata de darnos más visibilidad si el Bot detecta que ese usuario puede tener más consideración por nuestra marca.
Por último recordar que el mismo día que conocimos el cambio de Google Adwords a Google Ads, supimos también la fusión de DoubleClick Digital Marketing + Google Analytics 360 en Google Marketing Platform.
¿Qué te parecen todas estas novedades? No dudes en poner tu comentario. ¡Tenemos muchas ganas de conocer tu perspectiva sobre esto!