TOP 3 ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL QUE TE HARÁN TRIUNFAR

Una vez adentrados en este 2018 es hora de hablar de las estrategias de marketing digital que mejor están funcionando por el momento. Estas estrategias te ayudarán a hacer crecer tu e-commerce así como ayudarte a potenciar tus campañas de Google Ads (Antiguo Google AdWords).

1. INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y MACHINE LEARNING

Podríamos definir Machine Learning como un subconjunto de la inteligencia artificial en el campo de las ciencias de la computación que, a menudo, se basa en técnicas estadísticas y que otorga a los ordenadores o máquinas de computación de datos la habilidad de “aprender”; sin embargo, la mayoría de nosotros nos quedaríamos igual, por lo que vamos a definir ML como  un método por el cual los ordenadores y máquinas de gestión de datos son capaces de “aprender” en base a los datos que se les aporta.

El Machine Learning tiene mucha relación con la estadística computacional, que también se basa y se enfoca en la predicción de resultados a través del uso la metodología estadística, es decir el uso de fórmulas y algoritmos para tomar decisiones simples.

   1.1 Aplicación al marketing digital

Aunque a priori nos puede parecer que la implementación del Machine Learning de manera real en el mundo del marketing digital no está todavía claro, no es así; de hecho, ya está afectando el panorama del marketing digital de manera muy directa.

  • Campañas de PPC: Gracias al uso del machine learning para el análisis de datos, los días en los que los marketer tenían que analizar los datos de manera manual ha pasado a la historia.
  • Gestión de contenido: Dada la importancia de conseguir un buen engagement con nuestro público el ML puede ayudarnos a optimizar la forma en que nos acercamos a nuestro público y crear imagen de marca de manera más eficiente, impactando a aquellas personas a las que (gracias a las muchas variables que tiene en cuenta el ML) es más probable que les guste nuestro contenido.
  • ML Chatbot: Este tipo de chat está en auge en los últimos años permite a los usuarios de una web solucionar sus dudas de manera fácil y rápida.  Este avance se ha conseguido gracias al ML, cuanta más información recibe la máquina , más coherentes, rápidas y eficientes son las respuestas que ofrece.

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2. TARGETING CONTEXTUAL

Por suerte o por desgracia, las nuevas actualizaciones en la ley de protección de datos o GDPR va a hacer potencialmente más difícil obtener la información que necesitamos los marketers para obtener información de nuestros clientes, por lo que tenemos que explorar opciones de targeting alternativas con ayuda de ML.

Una de las opciones más interesantes es el targeting contextual, un proceso por el cual los anuncios se muestran en páginas muy relevantes dentro de red de display, basándose en las keywords, el contexto y los temas de los que trata la publicidad presentada.

  • El sistema de Google analiza el contenido de cada web para determinar su actividad principal, posteriormente se compara con los anuncios del marketer para determinar la relevancia del anuncio con respecto a la web para finalmente mostrarlo o no. Además, analiza otras variables como el idioma, la localización y las búsquedas recientes del usuario, entre otros factores.
  • En el caso de Google Ads, solo utiliza targeting contextual cuando un grupo de anuncios tiene keywords y temas con la campaña configurada para mostrar anuncios en la red de display.

3. MARKETING DE CONTENIDOS

Sin duda esta es la estrategia estrella en los últimos años y sobre todo en este período en el que vivimos.

El marketing de contenidos, aunque difícil de definir, se basa en un principio básico y es acercar publicidad altamente relevante a nuestros clientes o potenciales clientes para poder acercarnos a ellos de manera discreta sin que se sientan agobiados, no gritándoles que compren tus productos o servicios, como se hace con las técnicas de marketing tradicional.

Crear contenido relevante para nuestros usuarios es vital para poder atraerlos y conseguir captar su atención y, en última instancia, venderles un producto o servicio. Por eso en la actualidad se han desarrollado muchas herramientas para poder trabajar el marketing de contenidos de manera óptima.

HERRAMIENTAS MARKETING DE CONTENIDOS
Comparativa de las diferentes herramientas para la gestión del marketing de contenidos y que nos ofrece cada una.

A continuación os dejo los links de las diferentes herramientas para que podáis hecharle un vistazo.

LINKS:

Esto ha sido todo por ahora, si te ha parecido interesante no olvides dejar tu comentario 🙂

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