Uno de los problemas con los que más frecuentemente se encuentra un community manager es la vorágine y la velocidad con la que se consumen los contenidos y, por tanto, la necesidad de estar constantemente ideando publicaciones, vídeos, campañas…
Facebook e Instagram, ahora conocidos bajo el nombre de Meta, no lo ponen fácil, pues si antes priorizaban unas cosas, ahora fomentan la creación de reels, es decir, de vídeos cortos que se devoran en apenas unos segundos en un intento de copiar a TikTok.
Para facilitarte un poco la vida, hemos preparado todo un mes de ideas para tus reels o lo que es lo mismo, 31 ejemplos que puedes implementar en tu calendario de contenidos. Coge las ideas que más te gusten y que mejor se adapten a tu estrategia y a tu cuenta y llévalas a cabo. ¡Cuéntanos cómo te fue!
PD: las ideas están orientadas a empresas que vendan productos o servicios.
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Friendly reminder: cosas importantes que debemos de tener en cuenta antes de subir un reel…
- La música nos ayuda a posicionar, por lo que, elegir un audio en tendencia será un punto clave para mejorar el SEO del vídeo.
- La ubicación puede acercarte a tu público objetivo si, por ejemplo, eres un restaurante y quieres atraer a gente nueva a tu negocio. ¡No te olvides de ponerla!
- Los hashtags. Hay quienes no los necesitan porque cuentan con miles de seguidores pero si existen, ¿por qué no usarlos? Nuestra recomendación es que mezcles hashtags genéricos y de nicho y compruebes cuáles te funcionan mejor.
- La originalidad es premiada por los usuarios pero también por Instagram. ¡Sé creativo!
- Recuerda que si vas a contar algo (storytime), los subtítulos te ayudarán a llegar a más gente pues hay muchas personas que en ese momento quizás no puedan activar el audio pero quieran saber lo que cuentas.