Empieza la cuenta atrás para Black Friday

Llega el evento más importante del año para los ecommerce: Black Friday. Se habla de que este fenómeno de ventas marca el pistoletazo de inicio de las compras navideñas. Si esto es cierto, las ventas pueden alcanzar cifras mucho más elevadas este año teniendo en cuenta que el día de Black Friday es el 29 de noviembre y Cyber Monday el 2 de diciembre, a poco más de veinte días para Navidad.
España se encuentra en el Top 3 dentro de este evento mundial que crece cada año en número de consumidores, en gasto medio por cliente y en inversión por parte de las empresas que buscan llegar a todos los usuarios y conseguir las ventas. Para conseguir los mejores resultados y que los usuarios se decanten por nosotros, debemos tener todo listo porque, según las cifras, el día de Black Friday los clientes no deciden nada, solo compran. Es decir, antes de que llegue el día, ya se han buscado los productos, se han hecho las comparaciones necesarias y se ha decidido qué comprar.

Queremos que triunfes

Tu gestor SEM ya estará creando y adaptando toda la estructura de tu cuenta para Black Friday y tu gestor SEO estará trabajando todo tu contenido web con las palabras clave, usabilidad web, encabezados, menús, etc., pero es necesario que hayas hecho una previsión previa para tu ecommerce. Te dejamos algunos consejos que, si los cumples, estarás más cerca de conseguir grandes resultados.

  • No guardes tus estrategias. Tu gestor debe estar informado de todo. Los anuncios deben tener la información correcta sobre tus ofertas.
  • Que no te pille el toro. Haz una previsión de stock, de espacio y de personal suficiente para estas fechas. Sobre todo, sé realista.
  • Deja tu web niquelada. Realiza un chequeo previo a tu sitio web porque lo más probable es que durante los días previos a Black Friday entre más tráfico de lo normal.
  • Creatividad al poder. Trabaja y cuida la imagen de tu web con banners, cuentas atrás, landings específicas, etc.
  • Más días, más ventas. Black Friday se ha ampliado más allá del viernes. Prepara promociones para los días previos y para el fin de semana posterior. Los clientes esos días solo buscan descuentos.
  • Mobile friendly. Revisa que la versión de tu web para móvil está optimizada y permite realizar fácilmente las compras a través de este dispositivo. Según los datos, el 60% del consumo de los usuarios es a través del móvil, mientras que el 39,7% en PC.
  • Juega con la mente. Crea sobre el consumidor una sensación de urgencia o escasez para incitar a la compra.
  • Atención en línea. Resuelve al instante las dudas de los usuarios. No le dejes para otro momento porque puede ser tarde.
  • Sé claro y directo. Permite que el usuario pueda ver y comprenda fácilmente las políticas de compra, envío y devolución que le ofreces.
  • Vigila al vecino. Estate atento y reacciona a la estrategia de la competencia.
  • Que no se escape nadie. Inténtalo todo para fidelizar a los usuarios que han comprado en tu tienda.

Si tienes todo esto bajo control, es muy probable que los resultados sean positivos. Y después de cumplir con tus propósitos, no te desanimes si las ventas decaen un poco, tras estas fechas con descuento puede suceder. Aún así, no bajes la guardia y sigue trabajando junto a tu gestor SEO y SEM porque muy pronto llega otra fecha clave: Navidad y las rebajas de enero.

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