logotipo geotelecom.png

Auditoría SEO

Conocer el estado en el que se encuentra tu web es esencial para elaborar una buena estrategia de posicionamiento web. Es aquí donde entran en juego las auditorías SEO, donde analizamos en profundidad aspectos técnicos de tu sitio web, el contenido y su velocidad de carga para identificar todos los puntos de mejora.

Como agencia SEO, nuestro principal objetivo es dar soluciones efectivas a los errores y problemáticas encontradas. Elaboramos una priorización de tareas enfocada a mejorar tu visibilidad online y posicionar tu web en los primeros puestos de la SERP.

¿Por qué son importantes las auditorías SEO?

Para llevar a cabo una buena estrategia SEO que nos ayude a posicionar tu web, es fundamental llevar a cabo una auditoría SEO que nos ponga en situación y con la que podamos conocer el estado de la web u ecommerce en el que vamos a trabajar. 

Realizamos un análisis de las keywords que se están trabajando en tu dominio, junto con la calidad del contenido, la estructura que se está llevando a cabo y la experiencia que ofreces a los usuarios.

Las auditorías SEO son esenciales para identificar las áreas de mejora que pueden potenciar tu posicionamiento web y visibilidad online, así como, incrementar el tráfico de calidad y acercarte a tu audiencia de manera más efectiva. 

En Geotelecom trabajamos para posicionar tu web y optar a los primeros puestos de Google. Solicita más información sobre nuestras auditorías SEO y comienza ahora. 

auditoría SEO,Auditorías SEO,auditorias de poscionimiento web,auditorias seo para empresas

Puntos clave de una auditoría web

Keyword Research

Realizamos un análisis de las palabras clave más relevantes de tu sector, lo que nos permite conocer cómo los usuarios buscan información relacionada con tu negocio.

Enlazado interno y externo

Revisamos el enlazado interno de tus categorías y páginas, así como también tu estado actual de linkbuilding (red de enlaces) y los dominios de referencia.

Arquitectura web

Durante la auditoría SEO revisamos la estructura de las páginas para asegurarnos que se sigue una organización lógica y jerarquizada.

Etiquetas HTML

Analizamos los encabezados HTML (H1, H2, H3..) , así como también los Meta Titles y Meta Descriptions para analizar su estado y detectar posibles errores o duplicidades.

Usabilidad

Evaluamos la estructura de tu sitio web y si cuenta con un diseño responsive para los diferentes dispositivos, garantizando una experiencia óptima a los usuarios.

Estrategia SEO Off-Page

Analizamos tu presencia en redes sociales, enlaces externos y otras acciones que afectan a tu visibilidad online. Te ofrecemos recomendaciones personalizadas

¿Qué analizamos durante todo el proceso?

Tus principales competidores

Buscamos tus principales competidores y analizamos su posición en el mercado. Realizamos un estudio de tu principal competencia en el nicho de tu negocio con el objetivo de detectar oportunidades.

Comparamos las keywords en las que están posicionando tus competidores y determinamos cuáles de esas también deberíamos apuntar nosotros. También realizamos una estimación aproximada del nivel de tráfico que cada competidor está atrayendo, lo que nos ayuda a establecer objetivos realistas a medio plazo.

 

analisis competencia
indexación y rastreo

Indexación y rastreo

Durante la auditoría, realizamos un estudio exhaustivo de tu sitio web en busca de problemas de indexación que puedan dificultar que los motores de búsqueda encuentren y muestren tu contenido. Entre ellos, revisamos los famosos errores 404 (páginas eliminadas), URLs bloqueadas en el archivo robots.txt o problemas en la canonicalización

Si encontramos algún problema, ofrecemos soluciones rápidas y efectivas para que tu web esté indexada correctamente.

Experiencia de usuario (UX)

Ofrecer una buena experiencia a los usuarios hará que estos dediquen más tiempo a navegar por tu sitio web y, al mismo tiempo, atraerá otros muchos nuevos. 

En la auditoría, examinamos la experiencia general que ofrece tu sitio, como la facilidad de navegación, la accesibilidad y el uso en diferentes dispositivos. Si hay áreas de mejora, te proporcionaremos sugerencias concretas para optimizar la experiencia y fomentar la interacción.

velocidad web
contenido duplicado

Contenido duplicado

La redacción de contenidos SEO es esencial para posicionar tu web correctamente y aumentar tu visibilidad online, ya que con ello se llevará una estrategia clara y definida a la hora de crear los contenidos de cada página, categoría o producto de tu sitio. 

Identificamos cualquier contenido duplicado que pueda afectar negativamente a tu posicionamiento web y te proporcionaremos estrategias para que tu contenido sea único y de calidad.

Beneficios de una auditoría SEO

Detectar problemas

Durante la auditoría se lleva a cabo un análisis a fondo de tu sitio web, donde detectamos problemas de indexación, archivos que retrasan la velocidad de carga y contenidos duplicados, entre otros. Con todo ello, creamos una lista de priorización de tareas que deben abordarse para solucionar los problemas identificados y optimizar tu sitio web.

Generar oportunidades de mejora

En la auditoría SEO identificamos áreas de mejora para tu sitio web. Descubrimos oportunidades para optimizar tu contenido, mejorar la estructura del sitio y aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda. Esto te permite tomar decisiones informadas sobre cómo mejorar tu estrategia SEO y alcanzar un público más amplio.

Desarrollar una estrategia SEO

A través del análisis detallado de tu sitio obtenido de la autoría, obtienes información sobre el rendimiento actual, las palabras clave relevantes y la efectividad de tu contenido. Esta información es esencial para elaborar una estrategia SEO orientada a resultados, que sirva como una guía a la hora de trabajar.

Aumento de la competitividad

Una auditoría SEO bien hecha te da una ventaja competitiva. Al abordar los problemas y priorizar las oportunidades, estarás destacando en el campo digital. De esta forma, sabrás que tu sitio web está optimizándose de manera eficiente y lo estarás preparando para competir en el mundo online.

De la auditoría a la consultoría SEO

Una vez realizada la auditoría SEO y con los fallos y mejoras identificadas, nos adentramos en el servicio de consultoría SEO para llevar a cabo las acciones necesarias. Desde los ajustes técnicos hasta la optimización del contenido, nuestro equipo de expertos se encarga de ejecutar cada tarea planificada con precisión.

La consultoría SEO no es solo una recomendación, es acción 100% necesaria. Implementamos las estrategias que hemos trazado en conjunto, trabajando codo a codo contigo para aumentar tu visibilidad online.  En cada paso del proceso, te mantenemos informado y te ofrecemos una visión clara de cómo estas acciones están contribuyendo a tu éxito digital. 

consultoria ayuda

Analizamos tu sitio web y mejoramos tu posicionamiento. ¡Contacta con nosotros!

    Servicio/s en el que estás interesado*

    Inversión mensual en anuncios*

    geotelecom white.png
    logos partner4.png
    logo union europea pequeno2.png
    texto unioneuropea espanol.png
    texto innovation espanol.png
    es_ES