Migraciones web

Las migraciones web son una realidad en constante evolución en el mundo digital, pero para que estás salga bien, es esencial contar con expertos a tu al rededor.  En Geotelecom te guiaremos durante todo el proceso, ya sea que estés buscando mejorar el rendimiento, cambiar de proveedor de hosting, actualizar la imagen de tu marca o mejorar la experiencia del usuario.

 Nuestro objetivo es proporcionarte una guía directa y útil que te permita tomar decisiones informadas y realizar la migración de tu sitio web de manera efectiva.

Tipos de migraciones web

Toda migración web implica cambios significativos en tu sitio, y es esencial abordarlos con cuidado y establecer una estrategia previa para evitar problemas que puedan impactar negativamente en tu posicionamiento web.

Dentro de las migraciones SEO encontramos 4 tipologías diferentes:

Cada uno de ellos presenta desafíos y acciones únicas, especialmente en lo que respecta al posicionamiento web. Nuestra función como expertos SEO es saber cómo abordar cada uno de estos tipos de migraciones de manera efectiva para garantizar que tu sitio web no solo se mantenga operativo y con la visibilidad online previa a la migración, sino para que tu posicionamiento web mejore y llegue a los primeros puestos en la SERP. 

Migración de hosting

Este tipo de migración implica cambiar el proveedor de alojamiento web. Asegúrate de elegir un nuevo servidor de confianza y configurar adecuadamente las redirecciones para evitar la pérdida de tráfico y posicionamiento.

Migración de dominio

Cuando cambias tu nombre de dominio, es fundamental redirigir todas las páginas antiguas a las nuevas. La falta de redirección adecuada puede causar la pérdida de enlaces entrantes y, por lo tanto, disminuir tu autoridad de dominio.

Migración de CMS

Cambiar tu CMS puede ser beneficioso en términos de funcionalidad, pero también es una migración que debe manejarse con cuidado. Asegúrate de que todas las URL se mantengan o redirijan apropiadamente, y que el contenido mantenga su estructura y optimización SEO.

Migración de diseño

Al darle un nuevo aspecto a tu sitio web, es esencial mantener las estructura de URLs y el contenido. De lo contrario, podrías perder posiciones en los motores de búsqueda debido a la falta de coherencia.

¿Cómo llevamos a cabo una migración SEO?

01

Planificación

Realizamos una auditoría web junto con un plan detallado que incluye la identificación de objetivos y un enfoque en la estrategia de SEO para minimizar la pérdida de visibilidad en los motores de búsqueda.

02

Optimización SEO previa

Realizamos una revisión exhaustiva de la estructura de URL, contenido y enlaces para asegurarnos de que todos ellos estén correctos antes de la migración, manteniendo así la integridad de tu SEO.

03

Ejecución de la migración

Llevamos a cabo la migración con precisión, implementando redirecciones 301 y asegurándonos de que todos los elementos cruciales, como imágenes y enlaces, se transfieran correctamente.

04

Análisis post - migración

Después de la migración, realizamos diferentes pruebas para asegurarnos de que todo funcione correctamente. Este es el momento decisión para soluconar cualquier impreviste que se haya pasado en el paso anterior. 

migraciones web ilustración

Tareas que realizamos

Copias de seguridad

Antes de iniciar la migración, es esencial realizar copias de seguridad completas de todos los datos, archivos y configuraciones del sitio web. Esto nos ayudará a proteger la información en caso de que surja algún problema durante la migración.

Solución de errores 404

Identificamos y corregimos enlaces rotos o páginas inexistentes (errores 404). Así, eliminamos todo tipo de errores dentro de tu sitio web de cara a la migración.

Optimización de Meta Tags

Revisamos y actualizamos los meta titles y meta descripcions para garantizar que correctamente optimizados y siga la estrategia de SEO, atacando a keywords principales y mejorando la visibilidad de tu web.

Pruebas de rendimiento web

Contar con un tiempo de carga rápido es esencial dentro de la gestión SEO. Por eso, realizamos pruebas de rendimiento, para asegurarte de que el nuevo hosting funcione de manera óptima y no afecte negativamente la experiencia del usuario.

¿Vas a migrar tu sitio web próximamente? ¡Nosotros te ayudamos!

    Servicio/s en el que estás interesado*

    Inversión mensual en anuncios*

    geotelecom white.png
    logos partner4.png
    logo union europea pequeno2.png
    texto unioneuropea espanol.png
    texto innovation espanol.png
    es_ES