El Boom del E-commerce en Black Friday vs Navidad ¿cómo influye?

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Antes de empezar con los propósitos de 2018 debemos dejar cumplidas las promesas de 2017. La misma semana de Black Friday prometíamos en un post (Primeras Impresiones de Black Friday 2017),  un completo informe con una ‘Analítica profunda’ de los resultados de nuestra agencia durante estas fechas tan señaladas.

Hoy, tras un intenso trabajo, no sólo facilitamos esta información, sino que vemos una comparación del Boom de Ecommerce Black Friday vs Navidad. Año a año esta fuerte tendencia influye cada vez más en las compras de Navidad. 

Como conclusión general, notamos en muchas de nuestras cuentas, que a más ventas durante la semana de ‘Black Friday’,  más se normaliza la Navidad. Pero detallemos a continuación porque esto no sucede en todos los sectores.

¿Cómo influye el Boom de Ecommerce Black Friday vs Navidad y sus compras?

¿Dónde podemos verlo? En gráficas de Electrodomésticos, Fotografía, Móviles, Muebles … y en resumen, percibimos un ‘adelanto de las compras’ cuando el posible ‘regalo’ es de una suma considerable de dinero.  

Black Friday vs Navidad en Electrodomésticos¿Qué pasa en los productos ‘Tendencia por Excelencia en Navidad’? Véase Perfumes, Juguetes, … Aunque sí vemos un pico en Black Friday, mantiene mejor el volumen de ventas hasta diciembre. Incluso en el sector de los Juguetes, vemos cómo sí se incrementan las ventas, terminando en su TOP Ventas durante estos últimos días.

PERFUMES:

Analítica de Perfumes en NavidadJUGUETES:

Navidad Top Ventas de Juguetes. Análisis

En cuanto a inversión, en casi la totalidad de nuestros Ecommerce, supera la semana de Black Friday a la previa de Navidad 2017 (15 – 22 de diciembre) ¿pero qué hay del CPC Medio? Curiosamente en todos los sectores está muy alineado (tanto en los primeros de nuestro análisis, como en los regalos prototipo de esta temporada)

Cpc medio en Black Friday y Navidad
Cpc medio en Black Friday y Navidad

Puntos Importantes para mantener las ventas de Black Friday en Navidad

  1. Como ya vaticinamos en diferentes ocasiones, la imagen es muy importante para el usuario. Si complementamos la página y visualmente impactamos con Banners, tendremos resultados positivos. ¡Nuestra página necesita Marketing!
  2. Mantener el descuento directo, por supuesto, es una medida infalible. Al final, ¡el precio manda!
  3. Sacar nuestro lado más creativo, impulsando promociones originales con una relación estrecha entre la oferta y el sentido de estas fechas. Ejemplo: un calendario de adviento con diferentes propuestas por día, tarjetas con un valor monetario sin fecha de caducidad…
  4. Portes gratis durante este período para competir con la posible venta a nivel local. Y fundamentalmente, organizar muy bien la logística para garantizar la entrega en los plazos importantes como Navidad o Reyes. 

Con todo esto claro, no sé vosotros, pero nosotros comenzamos a preparar ya el Black Friday 2018. Aunque eso sí, antes de esto, recordad que tenemos Rebajas, San Valentín, … La planificación: la esencia para lograr grandes resultados en este mundo que no para de crecer. ¡Contáctanos y te ayudaremos a hacerlo realidad! 

¡Feliz Año 2018!

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Estefanía Villasante
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