Como ya nos han adelantado a lo largo del último año, el paradigma en Google Ads está cambiando y cada vez se prima más el nivel de calidad de los anuncios en cualquier tipo de campaña.
Por lo que, en este post, te dejamos algunos consejos para darle una vuelta de tuerca a tus anuncios de Red de Búsqueda, Display y Shopping Máximo Rendimiento.
Anuncios de Red de Búsqueda
Los Responsive Search Ads llevan tiempo teniendo protagonismo dentro de nuestras campañas de Red de Búsqueda y ,además, serán pronto los únicos protagonistas de nuestras campañas de búsqueda. Por lo que, te dejamos algunos consejos para conseguir un nivel de calidad excelente en tus recursos:
- Añade todos los recursos posibles: Incluye características, beneficios, diferenciadores del negocio, promociones y ofertas.
- Introduce al menos dos veces la palabra clave incluida en la campaña.
- En adición al punto dos, incluye Inserción dinámica para abarcar todas las Keywords que incluyas en la campaña.
- Utiliza los informes de recursos para mejorar los elementos con peor rendimiento y reutilizar los mejores.
Ante esto último, ¿Dónde podemos encontrar los informes de recursos de los anuncios adaptables de búsqueda?.
Por un lado, si en el total de campañas nos filtramos únicamente las de búsqueda, dentro del apartado Anuncios y Extensiones nos aparecerá el apartado Recursos.
Podremos ver el total de recursos utilizados en la cuenta. En una tabla, se clasifican de la siguiente manera:
- El mejor. Incluye recursos así
- Bueno
- Bajo. Es recomendable cambiarlos
Teniendo en cuenta que también podrán mostrarse como Aprendiendo o Sin Valoración en caso de no tener datos suficientes para clasificarlo. (Normalmente se necesitan unas 5000 impresiones en el segmento “Búsqueda en Google: parte superior” a lo largo de 30 días)
Unido a los anuncios RSA tenemos el nuevo paradigma en las Extensiones de búsqueda. ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de crearlas?
- Ahora Google no tendrá en cuenta el nivel en el que estén aplicadas las extensiones. Por lo que, te recomendamos reorganizar tus extensiones en los diferentes niveles.
- Revisa las extensiones automáticas. Si no tienes el total de extensiones creadas Google puede crear automáticamente extensiones que pueden llegar a mostrar elementos que no interesen.
Pero, ¿Cómo sabemos que extensiones automáticas están activadas y como las desactivamos?. Hasta ahora, la única forma que teníamos de hacerlo era a través del propio apartado de Extensiones > Extensiones Automáticas > Configuración Avanzada ().
Sin embargo, a partir del pasado mes de marzo, será posible identificarlas dentro del propio panel de extensiones y se podrán pausar individualmente las que no nos interesen mantener activas.
Anuncios de Display
Al igual que hemos visto con la red de búsqueda, en Display podemos aplicar algunos consejos para, por un lado, mejorar la calidad del anuncio y, por otra, mejorar los resultados de la campaña.
En cuanto a mejorar el anuncio, aconsejamos:
- Tener en cuenta las 3Cs, que el mensaje sea claro, conciso y convincente.
- Resaltar en los banners y textos los productos top y cualquier característica relevante (ofertas, precios, entregas…)
- Introducir siempre un CTA (Call to action) que incite al clic.
- Llevar una estrategia unificada entre imagen y texto.
- Enfocar a la URL de destino relevante para el usuario.
Además, con los anuncios de display adaptables podemos seguir los mismos consejos que en los anuncios de RSA a la hora de mejorar los recursos de texto.
Anuncios de Shopping
Con la entrada de las campañas de Máximo Rendimiento hemos podido ver que nos permiten incluir texto, imagen y feed de productos dentro de una misma campaña. Dado que es la alternativa a las ya conocidas campañas de Smart Shopping, a la hora de crear los anuncios es importante tener en cuenta los siguientes consejos:
- Incluir el número máximo de recursos de imagen que nos permita la campaña. En este caso son hasta 15, tanto horizontales como cuadradas.
- Utiliza recursos en concordancia con los productos que muestras, la promoción o la estacionalidad en la que te encuentres.
- A ser posible, incluir un vídeo propio de unos 30 segundos que siga el hilo de la promoción o de los productos lanzados en la campaña. Si no se incluye video, google creará uno automáticamente basándose en los recursos que has facilitado.
- Al igual que hemos visto en los anuncios de RSA, incluye en los textos características relevantes, precios, promociones, etc.
- Monitoriza el rendimiento de los diferentes recursos y optimiza aquellos que presentan bajos resultados.
Para hacer el seguimiento de los recursos, al igual que veíamos en los anuncios de búsqueda, la propia plataforma nos da un informe de rendimiento que nos permitirá conocerlos de primera mano.
¿Dónde lo encontramos?
Dentro de la campaña de Performance > Grupo de Recursos > Ver detalles.
Aquí, haciendo uso de la misma clasificación que veíamos más arriba, podremos conocer el rendimiento de los diferentes recursos para poder tomar decisiones a la hora de mejorar el nivel de calidad.
Empléalo en tu estrategia y consigue que Google te premie por ello😎
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