Novedades Facebook ads 2022

¿Qué ha cambiado en Facebook Ads ? [2022]

Las redes sociales son ideales para las marcas para poder llegar a un amplio público.

Actualmente, los usuarios invierten una media de 2,5h al día en Redes Sociales, y estas influyen en un 50% de las compras. Por ello, el presupuesto de marketing en RRSS aumenta año tras año, innovando en formatos y creando experiencias únicas.

Según el estudio realizado por IAB SPAIN en 2021, al 31% de usuarios le gusta que salga publicidad acorde con sus intereses, a un 40%, ni le gusta ni le disgusta y a un 29% le molesta. Un 48% de lo usuarios siguen a marcas en RRSS.

Estudio IAB SPAIN 2021
Estudio IAB SPAIN 2021 – Penetración de las marcas en RRSS

 

Cambio de objetivos

Una de las novedades más significativas que nos traen los cambios de las políticas de Facebook con iOS14, son los nuevos objetivos a la hora de crear campañas:

  • Viejos objetivos:
viejas campañas
Viejos objetivos en campañas de Facebook
  • Nuevos Objetivos:
nuevas campañas
Nuevos objetivos en las campañas de Facebook

Como se puede observar en las imágenes, Facebook ya no divide los objetivos en tres apartados con subtemáticas, sino que ha simplificado todos los objetivos en seis basándonos en garantizar una finalidad comercial acorde a tu anuncio. De forma resumida, el cambio ha sido este:

 

objetivos nuevos
objetivos nuevos

 

 El Píxel

 

El píxel de Facebook es un fragmento de código que añades a una web para recopilar información sobre cómo se comportan tus clientes una vez han hecho clic en tu anuncio. Gracias a los píxeles podemos saber cuántas conversiones nos generan nuestros anuncios de Facebook y el coste de cada conversión. En cuanto tenemos el píxel de Facebook instalado, vamos a poder crear mejores segmentaciones de tus públicos, como:

  • Usuarios que han visitado una página web
  • Usuarios que han comprado un producto o servicio
  • Usuarios que añadieron al carrito de compra un producto
  • Usuarios que completaron un formulario de registro (captación)

¿Aún no sabes lo que es el Pixel y quieres saber como funciona? 👇🏻

 

como funciona el pixel de facebook
Pulsa en la imagen para ver el vídeo.  Via Semrush

 

Modelos de atribución 

Apple comenzó ya a aplicar una nueva política de privacidad en iOS 14, que requiere que las aplicaciones como Facebook e Instagram les pidan permiso a los usuarios para rastrearlos. Esto impactará a los anunciantes de Social Ads, Facebook e Instagram, que usen los eventos web para la optimización, la segmentación y la creación de informes

Así pues, Facebook se anticipó y reemplazó su modelo de atribución por defecto, dejando extinto el modelo de 28 días clics & 1 día visualización. Actualmente, los modelos de atribución son:

    • 1 día después de hacer clic
    • 7 días después de hacer clic 
    • 1 día después de hacer clic y 1 día tras la visualización.
    • 7 días después de hacer clic y 1 día tras la visualización 
    • 28 días clic y 1 día visualización (antiguo)

 

UTMs

Si queremos hacer un seguimiento en Analytics de nuestras campañas de Facebook Ads, es muy importante establecer una UTM única de Fuente/Medio. ¿Cómo? 👇🏻

 

utm crear parametro de url

Las UTM son un código que  te ayuda a rastrear el rendimiento de cada uno de esos enlaces para que puedas ver de dónde proviene su tráfico.

 

API

 

“La API de conversiones Facebook crea una conexión entre los datos de Marketing de anunciantes y los sistemas de Meta para optimizar los anuncios al máximo posible.”

Esto básicamente es conectarse a tu web, sacar los datos que necesite y optimizar anuncios en función de los datos obtenidos.

 

api conversiones
Gráfico de como funciona la API

 

Ventajas de la API:

Con tal cantidad de datos  obtenidos del negocio es evidente que Facebook es capaz de mejorar la calidad de los anuncios y mejorar el targeting…. Faltaria más.

  • Mejor targeting. Especialmente en RMK y Dinámicas.
  • CPM y CPC más bajos de forma generalizada.
  • CTR Mejorado en un 5% de media.
  • Mejora de media en un 12% la atribución de las conversiones. Hay casos que se han visto aumentos de casi el 50% en las conversiones y reducido el CPA en un 30% tras implementar la API.
  • Actualizaciones periódicas y mejoras constantes. El píxel de Facebook actual dejó de actualizarse hace poco

Al final las mejoras son muchas y bastante lógicas, cuanto más datos más fácil es para FB mejorar. Y además, en la parte de conversiones se deja de perder los datos de iOS14, que en algunos negocios suponen un gran volumen de ventas que se dejaron de mostrar.

 

Cambios iOS 14

Apple exige que todas las aplicaciones en el App Store que realicen lo que la empresa define como “seguimiento” muestren un aviso en los dispositivos con iOS 14.5 o versiones posteriores, de acuerdo con su marco AppTrackingTransparency. La política de Apple solo permite recopilar y compartir ciertos datos si la persona autoriza el seguimiento en su dispositivo con iOS 14.5 o versiones posteriores mediante el aviso.

Los cambios más significativos han sido:

  • Reducción de eventos de rastreo en píxel a 8 por orden de prioridad.
  • Reducción de la ventana de atribución de 28 días a 7.
  • Reducción de las listas de audiencias similares o lookalike.

Y a nosotros ¿Qué nos queda?

  • Verificar el dominio en Facebook para poder acceder a los 8 eventos.
  • Priorizar los eventos que necesitamos traquear del píxel. 
  • Elegir audiencias con datos de más calidad para hacer luego audiencias similares.
  • Crear audiencias de intereses menos segmentadas para evitar perder usuarios en el segmento.

Metaverso

El término Metaverso se creó en 1992. Viene de una novela llamada “Snow Crash”. Se trata de un Universo paralelo completamente virtual. Es Totalmente inmersivo, o por lo menos más de lo que es actualmente la realidad virtual. Pudo suponer un gran salto evolutivo en internet o… quedarse en nada.

metaverso
El Metaverso de Mark Zuckerberg

¿Qué nos espera con esta nueva herramienta?

  • Posibilidad de crear nuestros propios negocios.
  • Reuniones de trabajo en oficinas virtuales.
  • El Metaverso tendrá su propia economía.
  • Interactuar con personas que están físicamente lejos de una manera más realista.
  • Metaverso lleno de micropagos.

(Meta ha llegado a un acuerdo con la empresa de Ecommerce VNTANA (https://www.vntana.com/) para añadir anuncios tridimensionales a Facebook e Instagram.)

El tema del Metaverso todavía está un poco en el aire y nosotros nos preguntamos… ¿Será este un gran salto hacia el futuro o, por el contrario, será un gran fracaso?

Si tienes un eCommerce, la publicidad en redes sociales puede ser una gran ventana para ofrecer tus productos y sirve de herramienta para llevar a cabo tus ventas.

 

En Geotelecom somos Facebook Marketing Partner porque he demostrado la excelencia en el cumplimiento de las prácticas recomendadas de Facebook más recientes para la adopción y la optimización de conversiones con el fin de impulsar resultados empresariales significativos para nuestros clientes.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir
Ir arriba