¿Qué es y cómo crear una campaña secuencial de anuncios de vídeo?

Compartir

Para crear una campaña efectiva en YouTube las creatividades son las piezas fundamentales. Gracias a las campañas secuenciales de anuncios que podemos crear en Google Ads, se puede transmitir a audiencias específicas mensajes más fuertes y significativos, logrando un impacto más duradero sobre la marca. 

Consiste en historias breves que la marca puede ir revelando poco a poco y que la audiencia objetivo lo ve en el orden elegido por la marca hasta que la historia haya terminado. El punto importante de este tipo de campañas es que el siguiente vídeo de tu secuencia sólo se le va mostrar a tu audiencia si cumple un paso que le indiques (impresión, ver o saltar), esto garantiza la efectividad de las campañas y genera un engagement más importante, ya que sólo se les mostrará los próximos vídeos a aquellos usuarios que realmente estén interesados por haber generado cualquier de las tres acciones anteriormente mencionadas.

En este tipo de campañas dependiendo de la estrategia que quieras llevar puedes utilizar diferentes estructuras:

Estas experiencias que narran historias poco a poco permiten por ejemplo, con la estructura de Intriga, Amplificación y Eco, empezar mostrando al usuario un anuncio de vídeo bumper de 6 segundos para que conozca rápidamente el producto o servicio, continuar con un vídeo más largo como puede ser un in-stream saltable de 30 segundos en el que se desglose más la información y terminar con otro vídeo corto que refuerce la consideración y que lleve a la acción de compra.

¿Te ha resultado interesante? Si es así, sigue leyendo que te voy a explicar cómo montar una campaña secuencial de anuncios de vídeo.

¿Cómo crearla?

A la hora de elegir el objetivo de la nueva campaña puedes elegir cualquiera de los siguientes:

Una vez hayas seleccionado el objetivo, tienes que elegir como tipo de campaña vídeo y como subtipo, secuencia de anuncios:

Una vez hecho esto, te tocará configurar la campaña, aquí tienes que tener en cuenta diferentes aspectos:

  1. Las estrategias de puja disponibles son: CPM y CPV, dependiendo del formato de vídeo que utilices.
  2. La segmentación puede ser por audiencia o demográfica. No podrás segmentar por palabra clave, temas o emplazamientos, pero sí que podrás excluirlos.
  3. La limitación de frecuencia para las secuencias de los vídeos viene por defecto para un período de 30 días, pero la puedes cambiar a 7 días. Esto quiere decir que al usuario no se le repetirá la secuencia del anuncio pasados los 30 o 7 días.

Después de realizar todas las configuraciones a nivel campaña, te tocará crear los pasos para tu secuencia de vídeos, cada paso/vídeo va a ser un grupo de anuncios:

Al seleccionar «siguiente paso», ya puedes empezar a subir tu primer vídeo, tienes que seleccionar el formato de vídeo, añadir una URL final y si quieres una llamada a la acción, además de tener que establecer una puja.

Cuando quieras subir el próximo vídeo de tu secuencia, te va a aparecer lo siguiente:

Este paso significa que puedes controlar a qué usuarios dentro de tu audiencia se les va a mostrar el vídeo posterior, es decir, si han realizado una de las tres opciones que tú elijas se les mostrará, es aquí dónde vamos creando nuestro embudo de conversión.

Recuerda subir los vídeos en el orden que quieras que se le vaya mostrando al usuario, una vez tengas todos los vídeo subidos, le das a crear campaña y ya estaría listo. Este sería el aspecto final que tendría:

Posibles problemas

Al cambiar un vídeo en una secuencia que ya empezó a publicarse:

  • Algunos usuarios ya no podrán terminar su secuencia y a otros se les repetirá para seguir el nuevo orden.
  • La medición se interrumpirá y puede generar imprecisiones en algunas métricas.
  • Los informes pueden verse afectados debido a la repetición u omisión de la secuencia.

Si falta un anuncio en la secuencia los usuarios no podrán ver el siguiente paso.

No se podrá crear la secuencia si no se vincula previamente el canal de YouTube con Google Ads.

No se pueden hacer ediciones masivas de copiar, pegar o borrar un grupo de anuncios. Para editar la secuencia hay que hacerlo a nivel campaña, en configuración > editar pasos de secuencia.

Ahora sólo te queda probar, medir y evaluar el impacto que ha tenido tu campaña secuencial de vídeo. ¿Has probado ya alguna vez este tipo de campañas? ¡Cuéntanos tu experiencia! Y si quieres seguir aprendiendo sobre Youtube Ads no te olvides de seguirnos ?

Author avatar
geotelecom

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *