Reseñas de Clientes de Google: Imprescindibles para tu eCommerce

Compartir

Hace ya unos años que el feedback «cliente – vendedor – otros clientes» irrumpió en el mercado, y no parece que vaya a desaparecer. Las fichas de productos y las reseñas de clientes ya se consultan en igual medida a la hora de concluir el proceso de compra.

Además, que tus clientes te dejen la opinión sobre el producto que les has vendido y su experiencia de compra te ayuda a mejorar tu eCommerce.

Muchas veces no sabes cómo puedes atraer el «clic» de cada cliente al que impactamos, entonces:

¿Por qué no implementas el Servicio de Reseñas de Clientes de Google?

¿Qué es este servicio?

El servicio de Reseñas de  Clientes de Google es un servicio gratuito que sirve para recopilar las opiniones de los clientes que han comprado en tu sitio web. Este servicio ya está disponible en varios países, incluido España.

Las valoraciones obtenidas se muestran en los anuncios de búsqueda y shopping, y como insignia en tu sitio web. Esto ayudará a mejorar la visibilidad, la calidad de tus anuncios y el posicionamiento web.

Cabe destacar que las opiniones de clientes son muy condicionantes en la decisión de compra y pueden inclinar la balanza hacia una web u otra cuando no existe una ventaja competitiva destacable. Las valoraciones de otros clientes impulsan e influyen en las decisiones de compra, por lo que se antojan imprescindibles para tu eCommerce.

Además, la gran diferencia que presenta este servicio frente al anterior de reseñas es que ahora esos valoradores son «realmente»clientes, no como antes que bastaba con ser usuario de la web.

Después de recibir el pedido, si el cliente  acepta, Google le envía un mail con una encuesta. En este punto serán los clientes quienes valoren los productos, la experiencia de compra y pueden añadir comentarios; que serán enviados a Google.

¡OJO! Esto no es un Feed de Products Rating como explicó mi compañera Estefanía Villasante hace unos meses, aunque ambos pueden complementarse. El Feed de Products Rating sirve para la valoración de productos, mientras que las Reseñas de Clientes de Google valoran la compra, y el propio eCommerce.

¿Cómo Configurar la Cuenta?

-Necesitas tener la cuenta de Google Merchant Center verificada y reclamada.

-En el icono superior de tres puntos selecciona Programas de Merchant Center, y regístrate en la tarjeta de Reseñas de Clientes de Google.

-Acepta el Acuerdo del Programa en nombre de tu empresa.

Prepara el equipo para la integración técnica

-Para que este servicio funcione es necesario integrar el módulo con el que Google podrá recibir la información necesaria de las transacciones.

-Este módulo es un código de HTML que se coloca justo antes de la etiqueta de cierre </BODY> en todas las páginas de confirmación de pedido. También se colocará un fragmento de código para especificar el idioma del módulo de participación.

-La implementación de la insignia en las páginas de tu sitio web es opcional. En caso de que desees integrarlo, éste será el primer código que deberás implementar. Las páginas de la web deberán tener actualizado DOTYPE de HTML5.  La insignia aparecerá así:

La insignia de Reseñas de Clientes podrás insertarla en todas las páginas de tu web que desees.

-En la fecha estimada de entrega del pedido, Google envía un mail al cliente con una encuesta.

-Para que este servicio funcione es necesario integrar el módulo con el que Google podrá recibir la información necesaria de las transacciones.

-Este módulo es un código de HTML que se coloca justo antes de la etiqueta de cierre </BODY> en todas las páginas de confirmación de pedido. También se colocará un fragmento de código para especificar el idioma del módulo de participación.

Deberás insertar un código como este dentro de la etiqueta antes de

-Te recomendamos  que el cuadro de diálogo del módulo de participación lo coloques en el centro de la página. Esto lo podrás configurar dentro del código anterior,  en «opt_in_sytle»:

Esta pantalla se mostrará en la página de pago,en el lugar que elijas.

Si aún no lo tienes implementado, no pierdas tiempo. Te dejamos unos links donde podrás encontrarás toda la información necesaria.

Programa de Reseñas de Google

Integración del Módulo

¿Quieres compartir tu experiencia? Déjanos tu comentario. No dudes en contactar con nuestro equipo si tienes alguna duda al respecto 😉

]]>

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 20

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Author avatar
María Lapresa
https://www.geotelecom.es/equipo/maria-lapresa

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *