YouTube y Google Ads, combinación perfecta

YouTube alcanza los 31.5 millones de españoles cada mes, espectadores viendo vídeos dónde nosotros podemos impactar a través de Google Ads.
YouTube es una plataforma digital diseñada para alojar vídeos que funciona como un almacén. En esta plataforma cada usuario consume contenido cuando y como lo necesita o le apetece.
El consumo en YouTube tiene un alcance demográfico del 90% hasta los 54 años. El consumo por día es de 50 minutos por espectador en edades entre 25-44.

Ventajas de crear campañas de YouTube en Google Ads

El panel de Google Ads permite la configuración de campañas para YouTube. Necesitamos que nuestros clientes tengan un canal de vídeo, y que generen contenido de calidad, y con diferentes formatos. El vídeo mezcla imagen, sonido y movimiento, y esto puede conseguir la implicación emocional de nuestros clientes. Si podemos crear estas campañas contaremos con las siguientes ventajas.

  • Podemos mostrar las cualidades de nuestros productos o marca.
  • Transmitimos cercanía y hacemos branding.
  • Tiene mayor impacto y facilidad para captar la atención.
  • Conecta más eficazmente con clientes potenciales.
  • Permite segmentar muy bien la audiencia.
  • Podemos medir resultados.

Tipos de anuncio de vídeo

OUT STREAM

Solo para dispositivos móviles y comienza a reproducirse sin sonido, se muestran en webs y apps de partners. Sirve para conseguir cobertura y notoriedad. (vCPM)

DISCOVERY

El vídeo se muestra en los resultados de búsqueda, es una miniatura del vídeo y hasta 3 líneas de texto. Si se hace clic comienza a reproducirse en Youtube. Se cobra por CPV y sirve para alcanzar consideración de la marca y del producto.

BUMPER ADS

Se reproducen antes, durante o después de otro vídeo. Duran como máximo 6 segundos y no se pueden saltar. El objetivo es notoriedad de marca y cobertura, y se paga cuando se muestra 1000 veces CPM.

TRUE VIEW FOR ACTION

Se reproducen automáticamente. La pantalla final se muestra durante 5 segundos en móviles y 7 en ordenadores y contiene llamada a la acción y lleva la URL seleccionada. Se cobra por CPV y el objetivo es oportunidades de venta y tráfico.

MASTHEAD

El vídeo se inserta en la cabecera de la página principal de YouTube. Se reproduce sin sonido de forma automática durante un máximo de 30”, e incluye un panel de información a la derecha. El espacio se reserva por día contactando directamente con Google.

BETA MASTHEAD

Es una variante del Masthead se contrata como mínimo de 48 horas de antelación, y requiere una inversión de al menos 1.000 € por cada segmento. Se paga por CPV.

 

Tipos de segmentación

Las campañas de vídeo permiten una segmentación muy precisa, lo cual hace que podamos optimizar nuestra inversión en aquellos públicos que más nos interesen en función del objetivo de nuestra campaña. Podemos intentar captar público en gente que pueda tener intereses en nuestros productos, reimpactar a usuarios que han añadido algún producto y no concluyeron la compra, gente que visitó un vídeo concreto de nuestro canal o de otro canal que habla de los productos…
Los tipos de segmentación que podemos aplicar son:

  • Demografía: sexo, edad, estado parental.
  • Audiencias: afines, Live Events, Intención, personalizadas…
  • Palabras clave: se pueden mostrar vídeos como respuesta a palabras o frases buscadas en YouTube.
  • Remarketing de vídeo: a usuarios que han visto uno de nuestros vídeos, o vídeos de otros canales.
  • Dispositivos: potenciando o excluyendo lo que mejor funcione.
  • Temas: se puede orientar a temas específicos predeterminados por Google.

Combina YouTube y Shopping

Desde Google Ads puedes creas campañas de vídeo in-stream a la vez que muestras etiquetas de shopping. Es necesario tener un feed de datos subido a Merchant Center y enlazado con nuestra cuenta de Google Ads. Se pueden mostrar hasta 5 etiquetas de shopping.

A la hora de configurar la campaña seleccionaremos Consideración de Marca y Producto, tipo Vídeo y como subtipo Shopping. Los productos a mostrar podremos seleccionarlos a través de un filtro en la configuración de la campaña. Se pueden habilitar todos, pero lo más acertado es seleccionar los mismos que se muestran en el vídeo, ya que la visión del producto más su precio puede generar una rápida acción de conversión.

Prácticas recomendadas

Lo primero a tener en cuenta es que este tipo de campañas pueden llegar a gastar mucha inversión, así que es importante empezar con pujas bajitas, revisar audiencias, dispositivos, emplazamientos y sobre todo… hacer vigilancia extrema.

  • Separa campañas por objetivos, alcance, vídeos…
  • Separa cada grupo de anuncios con cada audiencia, grupo de palabras…
  • Ten cuidado con las audiencias In Market y las creadas por Google.
  • Analiza a quien quieres impactar: usuarios de tu web, de tu canal de YouTube, de canales relacionados, de youtubers que muestran tus productos…
  • Limita la frecuencia con que se muestran y se ven los vídeos.
  • Rota los vídeos si el canal genera nuevo contenido.

¡Comienza ahora tus campañas en YouTube!

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