El universo Google vive en continua renovación, es público y notorio. Las novedades son un continuum en el entorno digital y Google acostumbra a ser protagonista de muchas de ellas. Si la nueva interfaz de Google AdWords supuso ya un cambio para quienes gestionamos campañas, el que se avecina durante las próximas semanas es todavía mayor: Google Ads y Google Marketing Platform.
Google Ads, mucho más que AdWords.
Lo que hasta ahora hemos conocido como Google AdWords pasará a llamarse Google Ads. ¿Por qué ahora este cambio? Cabe destacar que la plataforma publicitaria de Google roza ya las 2 décadas (sí, ya es mayor de edad). Desde su origen son muchas las cosas que han cambiado: Remarketing, Shopping, Display, YouTube y un largo etcétera de posibilidades. De este modo, la nueva denominación de Google Ads hace referencia al conjunto de herramientas que contiene esta plataforma. ¿Quieres poner anuncios en Google? ¡Pues Google Ads, así de simple! 😀
Más allá del cambio de nombre, Google lanza una serie de integraciones y nuevas funcionalidades. La nueva interfaz de AdWords ya refleja algunos de esos cambios. Recientemente, veíamos nuevas acciones de conversión: llamadas telefónicas, visitas a la tienda o solicitud de indicaciones en Maps. ¿Qué cambia entonces? Más allá del branding, imágenes en logotipos y cambios en las URLs; la gestión y el rendimiento de campañas será igual que hasta ahora.
Google Marketing Platform, un paso más allá.
La remodelación del ecosistema publicitario de Google no se queda solamente en AdWords. Algunas de las funciones de DoubleClick y Analitycs 360 pasarán a englobarse dentro de Google Marketing Platform. Además, Google ha introducido Display & Video 360 para crear y hacer seguimiento de esas campañas desde la misma plataforma. En definitiva, integra funciones analíticas con las propias del marketing. La compañía quiere con esta integración ayudar a planificar, medir y optimizar la experiencia del cliente en una única plataforma.
Turno de Google, ¿cuánto se pone en marcha?
Google ya avisó: el 10 de julio (si no se produce un enésimo cambio), entrará en funcionamiento la nueva interfaz de AdWords Ads. Está previsto que durante el mes de julio se despliegue gradualmente la nueva plataforma publicitaria de Google. Ahora bien, será el 24 de julio cuando se produzca oficialmente el cambio de nombre. Dicho de otro modo, la vuelta de vacaciones va a ser de lo más entretenida para quien trabaje con estas plataformas. ¿Quién dijo síndrome post vacacional? Una vez más, toca ponerse al día para ofrecer el mejor servicio al cliente. Are you ready? Nuestro equipo, como siempre, totalmente actualizados.