Navarro y Navarro | Caso de éxito

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Lead | Abogados

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Servicios de abogacía y búsqueda de herederos

Bufete Navarro y Navarro: buscadores de herederos

En Junio de 2021, comenzamos a trabajar con el bufete Navarro y Navarro el posicionamiento orgánico de su página web realizada con un desarrollo propio en php. Una web algo antigua, pero bien construida, con una buena arquitectura web, pero de difícil actualización y gestión del contenido.

Un estudio de keywords avanzado nos ofreció la oportunidad de conocer términos que los profesionales de la abogacía utilizan en su día a día, todos ellos relacionados con la búsqueda de herederos y los problemas asociados a la falta de herederos conocidos de una propiedad. Nuestro target fueron los administradores de fincas, notarios y comunidades de vecinos.

Comenzamos con contenidos muy centrados en la búsqueda de herederos y se fue ampliando al campo semántico a herencias, con toda la terminología propia de un bufete dedicado a la tramitación de herencias y sucesiones.

 

¿Cuáles eran los objetivos?

Posicionar en los 3 primeros puestos en “búsqueda de herederos”

Conseguir leads de propiedades sin herederos

Reconocimiento de marca y aumento de autoridad del dominio

Migración desde un desarrollo propio a una plataforma de contenidos ágil y fácil de usar.

Resultados conseguidos en un año


Aumento de visitas desde el canal orgánico en un año
+ 0 %

Incremento de sesiones en un año
+ 0 %

Crecimiento de lead
en un año
+ 0 %

Subida de usuarios nuevos
+ 0 %

¿Qué tareas realizamos?

1. Crear páginas de búsqueda de herederos en Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao

Tras el análisis de palabras clave, las búsquedas localizadas por ciudades eran recurrentes. Se planteó al cliente crean páginas de aterrizaje para búsquedas localizadas en las principales ciudades españolas. 

Las landing de las ciudades iban asociadas a la localización de las delegaciones de Navarro y Navarro en cada ciudad, con una ficha de Google Maps para potenciar el SEO local.  

pisos sin herederos en Madrid
contenido especializado para Navarro y Navarro

2. Generar contenido especializado y de valor

Descubrimos que a nuestro público objetivo le interesaban las cuestiones legales relacionadas con los delitos contra las herencias, aspectos de genealogía sucesoria, y herencias complejas entre primos y sobrinos. 

Se planteó al cliente escribir de una manera útil y amigable para el lector no especializado, no solo para el sector, explicando y detallando los conceptos legales como el fideicomiso, legado, herencias yacentes, usufructo, legítima y los diagramas de parentesco.  

 

3. Migrar desde un desarrollo propio al CMS WordPress

Se realizó una migración desde un desarrollo propio al CMS WordPress, uniendo el blog ya existente al nuevo desarrollo de la web del bufete

Se consiguió así una web bien diseñada y bien optimizada en velocidades de carga por parte de los desarrolladores de Navarro y Navarro. Conseguimos también un blog lleno de contenido de valor y unos anuncios enfocados en términos y campañas precisas. Todo esto ha dado como resultado un incremento en visitas y lead en formularios y llamadas, lo que indica que las mejoras incidieron muy positivamente en la experiencia que el usuario tenía con la web.

migracion seo de navarro y navarro
que es el linkbuilding como funciona

4. Crear un calendario de contenidos y linkbuilding

Decidimos comprar enlaces patrocinados en medios de comunicación y según se iban creando contenidos semanalmente, se iban ampliando también los temas relacionados dentro del mismo campo semántico. 

Las propias consultas de los internautas dejadas en formularios y el análisis de GSC nos dieron las pistas para incluir contenidos relacionados con la compra de pisos vacíos tras la muerte de su propietario sin herederos, soluciones legales a la okupación de casas vacías, etc. 

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