Caso de éxito:
Craftelier

Evolución de la marca

¿Por qué Craftelier
decidió lanzarse
al ecommerce?

Descenso de ventas de la tienda física tras la crisis de 2008 (dar salida al stock acumulado).

Boom de e-commerce (adaptación constante a nuevas tendencias).

Pioneros para satisfacer la demanda digital existente.

Craftelier vs su competencia

Innovación
y logítica

Promociones reales y potentes

Variedad de catálogo y desarrollo de marca propia

Métodos de pago y envío muy estudiadas antes de ser lanzados

Apoyo en RRSS de la estrategia global

Competitivos en precios en su vertical

Estrategias y campañas clave
utilizadas en Google Ads

Shopping

Actualmente estructurado principalmente por márgenes de beneficio, con una mayor automatización y presencia de estrategias de Smart Bidding.

Display

Desarrollo de creatividades estudiadas y atractivas durante lanzamientos, promociones, etc.

Búsqueda

Complemento a la parte de Shopping (ej: Productos TOP).

YouTube

Apoyo al resto de redes cuando interese potenciar.

Comparativa 2022 vs 2019


de facturación en el canal online en España
+ 0 %

de ventas en canal online en España
+ 0 %

de ingresos en
Google Ads
+ 0 %

de ventas en
Google Ads
+ 0 %

Crecimiento internacional

Desde que empieza nuestro trabajo juntos hasta la actualidad


de presencia internacional
+ 0 %

de ingresos en Google Ads
+ 0 %

de la facturación proviene de mercados internacionales
0 %

“En los 12 años de existencia de Mi Tienda de Arte (actualmente Craftelier), el PPC ha sido uno de ‘combustibles’ sobre el que se han asentado las grandes cifras de crecimiento de la marca. Desde el 2018, de la mano de Geotelecom conseguimos que este “combustible” fuera de mejor calidad y el coche pudiera coger mayor velocidad.”

Guillermo García (CMO de Craftelier)

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