Caso de éxito:
Craftelier
Evolución de la marca
1983
Tienda física "Bellas Artes"
2011
“Mi Tienda de Arte” y creación del e-commerce
2018
Inicio de relación con Geotelecom (Google Ads: ES, UK y FR)
2020
Mejor estrategia de internacionalización e-commerce Awards
Certificada entre las 500 empresas líderes en crecimiento por la CEPYME
2022
Certificada entre las 500 empresas líderes en crecimiento por la CEPYME
Actualidad
Facturación: 23M€ Renombre:Craftelier (Google Ads: toda UE, Chile y EEUU)
¿Por qué Craftelier
decidió lanzarse
al ecommerce?
Descenso de ventas de la tienda física tras la crisis de 2008 (dar salida al stock acumulado).
Boom de e-commerce (adaptación constante a nuevas tendencias).
Pioneros para satisfacer la demanda digital existente.
Innovación en logística
Promociones reales y potentes
Variedad de catálogo y desarrollo de marca propia

vs la competencia
Métodos de pago y envío muy estudiadas antes de ser lanzados
Trabajo de fidelización y recurrencia
Apoyo en RRSS de la estrategia global
Competitivos en precios en su vertical

vs la competencia
Variedad de catálogo y desarrollo de marca propia
Métodos de pago y envío muy estudiadas antes de ser lanzados
Innovación en logística
Promociones reales y potentes
Trabajo de fidelización y recurrencia
Competitivos en precios en su vertical
Estrategias y campañas clave
utilizadas en Google Ads
Shopping
Actualmente estructurado principalmente por márgenes de beneficio, con una mayor automatización y presencia de estrategias de Smart Bidding.
Display
Desarrollo de creatividades estudiadas y atractivas durante lanzamientos, promociones, etc.
Búsqueda
Complemento a la parte de Shopping (ej: Productos TOP).
YouTube
Apoyo al resto de redes cuando interese potenciar.
Comparativa 2022 vs 2019
de facturación en el canal online en España
de ventas en canal online en España
de ingresos en
Google Ads
de ventas en
Google Ads
Crecimiento internacional
Desde que empieza nuestro trabajo juntos hasta la actualidad
de presencia internacional
de ingresos en Google Ads
de la facturación proviene de mercados internacionales
“En los 12 años de existencia de Mi Tienda de Arte (actualmente Craftelier), el PPC ha sido uno de ‘combustibles’ sobre el que se han asentado las grandes cifras de crecimiento de la marca. Desde el 2018, de la mano de Geotelecom conseguimos que este “combustible” fuera de mejor calidad y el coche pudiera coger mayor velocidad.”
Guillermo García (CMO de Craftelier)