¿Google Shopping Gratis? Te lo contamos

Compartir

Google Shopping Gratis. No importa el tamaño de tu empresa o catálogo. Eso sí, solo está disponible en Estados Unidos por el momento.

Google Shopping Gratis

La prioridad  la van a seguir teniendo aquellos anunciantes que realicen inversión publicitaria, pero por primera vez desde 2012 , habrá una opción gratuita para subir nuestros productos. Al igual que los e-commerce que realizan inversión publicitaria se deberá subir un catálogo a Merchant Center. Una vez aprobados los productos, aparecerán en una sección llamada «Productos Populares». Deberemos seleccionar la opción «Surfaces Across Google» en Merchant Center. Se nos dará esta nueva opción hacia finales de Abril en EEUU y se prevé que se active en el resto del mundo hacia finales de 2020.

¿Qué motivos les han llevado a esta decisión?

Esta decisión, según cuenta el presidente de comercio de Google, Bill Ready, se ha tomado por diversos motivos: «Estamos viendo que son muchos minoristas y pequeñas empresas, las que están listas para servir a los compradores, pero aún no tienen una la manera de conectarse digitalmente con ellos«. También añadía: «Creemos que al hacer esto, ayudamos a muchos más compradores a encontrar lo que están buscando, pero también ayudamos a brindar un alivio muy necesario al ecosistema minorista y de pequeñas empresas«. Google llevaba trabajando algún tiempo, según comentan a The Verge, en realizar estos cambios, pero debido a la crisis actual del COVID-19  se han visto obligados a acelerar sus tiempos de publicación de esta nueva opción. Se está hablando de que también puede ser una respuesta para combatir el crecimiento de Amazon en los últimos años, puesto que cuantos más e-commerce albergue Google Shopping, más opciones competitivas tendrá frente a Amazon.

Paypal + Google

Google se ha asociado con PayPal para hacer más sencilla la entrada de nuevos comerciantes a la plataforma. Les permitirá vincular sus cuentas para aceptar pagos online. Google también se ha asociado con empresas como Shopify y WooCommerce. Facilitará la creación de feeds de datos y agilizará su publicación en Google Shopping de aquellos e-commerce que lo requieran. ¿Qué os parecen estas nuevas opciones que nos brinda Google? Os leemos en los comentarios.]]>

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Author avatar
Eder de la Cámara
https://www.geotelecom.es/equipo/eder-camara/

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *