Herramienta Mobile Scorecard & Impact Calculator

Mobile Scorecard & Impact Calculator

Hace muy pocos días, en el Mobile World Congress de Barcelona, Google presentó dos nuevas herramientas relativas a la velocidad de carga y a la repercusión que un sitio web móvil lento puede tener sobre los ingresos: Mobile Scorecard & Impact Calculator.
Estas dos nuevas herramientas, Mobile Scorecard & Impact Calculator, nacen con el fin de concienciar sobre la importancia que tiene la velocidad de carga de las páginas web en los dispositivos móviles. Según fuentes de Google, las conversiones móviles pueden disminuir hasta en un 20% por cada segundo adicional que un sitio web tarda en cargarse. Con esta premisa, y teniendo en cuenta que es el dispositivo más utilizado a nivel mundial, revisamos estas dos herramientas:

Contenidos de la página

Mobile Scorecard:

Mobile Scorecard nos permite hacer comparativas de velocidades de carga entre diferentes páginas simultáneamente. También nos las ordena de menor a mayor tiempo de carga. Podemos alternar entre conexión 3G o 4G, y los diferentes países en los que esté apareciendo nuestro dominio.
Mobile Scorecard
Gracias a esta herramienta conoceremos, rápida y eficazmente, la velocidad de carga de nuestra página y la de nuestros competidores. Podremos analizar de esta manera, si no nos encontramos entre las primeras posiciones de la tabla, a que debemos aspirar para ser líderes de nuestro sector.

Impact Calculator:

Impact Calculator nos hace una estimación aproximada de los ingresos que podríamos obtener si mejoráramos la velocidad de carga de nuestro sitio web móvil. Solo tenemos que proporcionarle 3 datos: Media de Visitantes mensuales, Ingresos Medios por Pedido y Porcentaje Medio de Conversión.
Impact Calculator
Si movemos el slider hacia la izquierda, los segundos de carga van decreciendo y los ingresos potenciales anuales van incrementando.
Incidir en que Impact Calculator trabaja haciendo una media aproximada con los datos que le proporcionamos. Pero como bien sabemos los e-commerce no crecen de forma equitativa todo el año. Es por esto que debemos hablar de estimación.
¿Habéis probado Mobile Scorecard & Impact Calculator? ¿Os están siendo de utilidad estas herramientas? Si todavía no las habéis probado os dejamos aquí el enlace.
Déjanos tu feedback en un comentario. Estaremos encantados de conocer vuestras experiencias 🙂

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir
Ir arriba