Redacción de contenidos web

Los contenidos juegan un papel fundamental en el éxito de cualquier estrategia SEO. Son la base sobre la cual Google y otros motores de búsqueda encuentran keywords relevantes y comprenden de qué trata tu sitio web. Además, al contar con contenidos de calidad, los usuarios tendrán una mayor credibilidad y confianza en tu empresa.

 Llevamos a cabo elaboración de textos para categorías y landing pages, así como también artículos de blog, que captan la atención de tus usuarios, ofreciéndoles información útil, interesante y bien estructurada, aumentando así su tiempo de permanencia en tu web. 

Por qué trabar los contenidos de una web

Los contenidos web son esenciales para mejorar tu posicionamiento web y atraer a la audiencia adecuada.  Al incluir palabras clave importantes y etiquetas bien optimizadas, además de estructurar el contenido de manera coherente, los motores de búsqueda otorgarán mayor relevancia a tu web.

Además, trabajar los contenidos te permite atraer una audiencia cualificada, generar enlaces entrantes de calidad y mejorar la experiencia del usuario. 

redacción de contenidos

Beneficios que aportan

Mejora del posicionamiento web

Google y el resto de motores de búsqueda, valoran los contenidos útiles, relevantes y bien optimizados. Al ofrecer este contenido aumentará la probabilidad de que tu sitio web aparezca en los primeros resultados de búsqueda, mejorando su visibilidad y tráfico.

Fomento de enlaces entrantes

El contenido de valor tiende a ser compartido y enlazado por otros sitios web, lo que contribuye a aumentar la autoridad y reputación del sitio. Los enlaces externos de calidad son un factor clave en el posicionamiento web, ya que mejoran significativamente la posición del sitio enlazado.

Mayor tiempo de permanencia

Los contenidos interesantes y valiosos mantienen a los usuarios más tiempo en el sitio web, lo que disminuye la tasa de rebote (usuarios que abandonan rápidamente el sitio) y señala a los motores de búsqueda que el contenido es relevante y de calidad.

Actualización constante de contenidos

Los motores de búsqueda favorecen los sitios web que se actualizan con frecuencia y agregan nuevos contenidos. Mantener una estrategia de creación de contenidos regular permite que el sitio web sea más atractivo para los motores de búsqueda y los usuarios.

Contenidos web que trabajamos

Contenidos de categorías y landing pages

Los contenidos en las páginas de categorías son como la columna vertebral de tu sitio web. Son esenciales para organizar y presentar tus productos o servicios de forma clara y fácil de entender. Cuando optimizas estas páginas con palabras clave relevantes y descripciones detalladas, ayudas a que los motores de búsqueda a saber de qué trata tu sitio.

También mejoras la experiencia de navegación de tus usuarios, haciéndoles la vida más fácil al encontrar lo que necesitan rápidamente. Google valorará tu página y la mostrará en mejores posiciones en la SERP.

Artículos de blog coporativos

Los artículos de blog son un tesoro para tu estrategia SEO. En Geotelecom, llevamos a cabo una investigación sobre los temas que le interesa a tu audiencia y creamos contenido de interés.  Además, el blog te permite estar activo y actualizado, algo que aportará confianza a tus usuarios. Además, el blog te permitirá interactuar con tus usuarios, permitiendo la publicación de comentarios y debates dentro de tus artículos.

Recuerda que estos contenidos no solo benefician al SEO, sino que también son clave para conectar con tus usuarios y convertirlos en clientes leales

Fases de la redacción de textos web

01

Reunión con el cliente

Comenzamos conociendo tus objetivos y audiencia en una reunión. Además, sugerimos hacer una auditoría SEO de contenidos para evaluar el estado precio de tu web.

02

Calendarización

Calendario editorial detallado. Definimos las fechas de publicación, establecemos los temas que abordaremos y distribuimos el trabajo de manera eficiente.

03

Comienzo de redacción

Aquí es donde la magia sucede. Creamos un contenido único, atractivo y de calidad para el usuario utilizando las keywords adecuadas para aumentar tu visibilidad.

04

Revisión del cliente

Una vez que hemos creado el contenido te lo enviaremos para que puedas revisarlo antes de publicarlo y hacer cualquier modificación que veas necesaria.

Tareas que realizamos en la redacción de contenidos

Investigación y redacción

Como agencia SEO, investigamos sobre las temáticas de cada contenido, para obtener información relevante y actualizada sobre el tema. Después, redactamos los contenidos, utilizando un lenguaje claro, conciso y atractivo para los usuarios.

Enlazado interno

Identificamos oportunidades para enlazar los contenidos con otras categorías, páginas o artículos relacionados dentro de tu sitio web. Los enlaces internos ayudan a mejorar la estructura del sitio, facilitan la navegación del usuario y también traspasan autoridad entre URLs

Búsqueda de imágenes

Buscamos hasta 3 imágenes relacionadas con los contenidos que estamos redactando. Estas deben ser relevantes, atractivas y de alta calidad para captar la atención del usuario. Con ello, mejorarás la experiencia visual al usuario y harás más fácil su lectura.

Publicación del post

Una vez que hayamos redactado el artículo y seleccionado las imágenes, procedemos a subirlo a tu CMS, ya sea un PrestaShop, WordPress, o desarrollo a medida. Al realizar la publicación, también nos realizamos tareas técnicas de SEO como los Meta Tags o Datos estructurados.

¿Quieres empezar a trabajar tu posicionamiento web? ¡Contacta ahora!

    Servicio/s en el que estás interesado*

    Inversión mensual en anuncios*

    geotelecom white.png
    logos partner4.png
    logo union europea pequeno2.png
    texto unioneuropea espanol.png
    texto innovation espanol.png
    es_ES