SEO local

SEO local

Geo-posiciona tu negocio en la SERP, a través de SEO local.

El SEO local es un conjunto de estrategias que permiten posicionar a tu web en las primeras posiciones de la SERP (de los resultados de búsqueda) en base a determinadas consultas locales como “tienda de muebles en Madrid”, “Ferretería cerca de mí” y servicios como psicólogos, abogados, médicos y muchos más.

¿Dónde aparecen estos resultados?

Actualmente, Google puede mostrar nuestra empresa de maneras diferentes según sea nuestra actividad principal:

1. Local Pack: 

Muestra una sección del mapa con diferentes opciones en las cuales el usuario podrá ver no sólo dónde se ubica cada negocio, sino que conocerá información relevante como el número de teléfono y las opiniones del sitio.

Según la consulta realizada y la ubicación del usuario, aparecerán los distintos locales más cercanos a este. 

 

2. Local ABC Pack: 

Destaca por asignar una letra a las ubicaciones de un misma misma tienda o servicios de la misma tipología.

Es una forma de facilitar al usuario encontrar lo que busca y está más cerca de su posición.  Como se ve en la imagen, cada punto posee su propia información resumida y dos opciones para ir al mapa o para visitar su sitio web en caso de tenerlo.

3. Local Finder: 

Este último se centra mostrar a una empresa o personalidad en un bloque mucho más grande que los anteriores. Destaca principalmente por mostrarse la parte derecha.

¿Por qué hacer SEO Local?

Ayuda a tus clientes a encontrar tu negocio en la red a través de Maps y Google Business

Conecta tu perfil de empresa a la red local Google My Business, Yelp o Bing Places  para conectar con tus potenciales clientes fácilmente a través de los buscadores.

Haz que tu negocio tenga una imagen profesional en los primeros resultados

Gracias a sus características, estas plataformas permiten que tu negocio tenga una identidad online en los primeros resultados, aumentando el CTR y las visitas de calidad a tu sitio. 

Gana reviews: base fundamental del juicio de valor

Si tus usuarios comentan positivamente y esa puntuación es visible, ya tienes todo ganado. Presta un buen servicio y tus usuarios lanzarán 5 estrellas a todo lo que tenga tu marca. 

Te ofrecemos una consultoría gratuita

¡Pide presupuesto sin compromiso!

Te ofrecemos una consultoría gratuita

¡Pide presupuesto sin compromiso!