Definición de: Migración web

Es el proceso en el cual se realiza el cambio de un aspecto de la web que afecta de manera general a la misma, por lo que sus resultados repercuten a todas las páginas que lo conforman. Una migración es uno de los procesos más importantes y complicados a realizar en una web, sobre todo por su posible afectación al SEO.


Tipos de migraciones web

  • Migración de dominio: cuando se cambia el nombre principal de la url al que se sujetan todas las páginas de la web, cambiando por ende su dirección en internet.
  • Migración de servidor: comúnmente realizado para mejorar la velocidad u opciones que ofrece el mismo, trasladando todos los archivos de la web.
  • Migración de CMS: relativo al cambio de la plataforma de gestión de contenido o de tu tienda, lo cual provoca cambios en cómo se trabajan y conectan los elementos y contenidos de la web.
  • Migración de diseño: centrado en cambios grandes del diseño general de una web, normalmente con objetivo de mejorar la usabilidad y percepción por el usuario. Afecta sobre todo a los contenidos de la web y cómo se muestran.
  • Migración de arquitectura web: busca reorganizar las páginas de una web modificando muchos aspectos, desde las URL hasta el diseño.
  • Migración de contenidos: propio de situaciones en que se tiene un gran volumen de contenido o páginas separadas en dos webs y se quieren unificar en una para trabajarse en conjunto. Muy ligado también a diseño y arquitectura.
  • Otras migraciones técnicas: como las realizadas por cambio de protocolo http a https o las de versiones web para dispositivos móviles, entre otros.”
geotelecom white.png
logos partner4.png
logo union europea pequeno2.png
texto unioneuropea espanol.png
texto innovation espanol.png
es_ES