Prepara tu estrategia
de éxito para Black Friday
¿Está tu ecommerce listo para el Black Friday?
¡Se acerca el Black Friday! Una de las fechas más esperadas tanto por las tiendas online como por los usuarios. Cada año, millones de personas se preparan para este gran evento, haciendo sus listas de deseos y esperando las mejores ofertas para realizar sus compras.
Para cualquier eCommerce, esta es la oportunidad perfecta para aumentar las ventas, atraer nuevos clientes y dar a conocer su marca.
Pero, ¿cómo destacar entre tanta competencia? La respuesta está en una estrategia de marketing bien diseñada.
Prepárate para el
Black Friday todo el año
Cada Black Friday presenta nuevos desafíos y oportunidades, por lo que es crucial saber cómo enfocar tus estrategias y analizar cómo se prepara la competencia. En Geotelecom, contamos con un equipo de Business Intelligence que se dedica a asesorarte y a realizar un análisis detallado del mercado, ayudándote a diseñar un plan que maximice tus resultados.
Agosto
- Revisa qué se vendió el año pasado
- Haz un informe de las categorías a promociar
- Actualiza tu landing de Black Friday
Septiembre
- Idea de regalos por cada pedido
- Analiza el tipo de búsquedas de esta fecha
- Empieza a dar visibilidad a tu landing
Octubre
- Negocia los descuento con las marcas (o los tuyos)
- Define el presupuesto de inversión en Ads
- Diseña banners y recursos gráficos
Noviembre
- Ambienta la web creando hype
- Aumenta la inversión en publicidad
- Últimos preparativos y gestión logística
4 consejos SEO que te harán destacar
El SEO se encarga de que, además de estar bien posicionada, tu web funcione de correctamente durante el Black Friday. Preparar tu estrategia con anticipación es fundamental para atraer tráfico relevante y mejorar la experiencia del usuario.
01
Crea una landing con anticipación
En SEO, es crucial preparar la página con tiempo para que al llegar la fecha, tu página tenga buen rendimiento y esté bien posicionada con las keywords adecuadas.
02
Trabaja Keywords temáticas y regulares
No te limites a utilizar términos relacionados con el Black Friday, sino que combinarlos con tus keywords habituales, manteniendo la relevancia para búsquedas generales y específicas.
03
Destaca la URL de ofertas
Asegúrate de enlazar la landing desde el footer de tu sitio web desde octubre. A medida que se acerque la fecha, inclúyela en el menú principal para mejorar su visibilidad.
04
Realiza acciones de Link Building
Consigue menciones en blogs y medios especializados para generar tráfico y mejorar la autoridad de tu dominio.
Como el Marketing Automation
aumenta tus ventas en Black Friday
Los emails recordatorios, y las cuentas atrás son algunas acciones imprescindibles para hacer crecer a tu audiencia y conectar con tus usuarios. A continuación, te compartimos algunas de las estrategias clave para esta temporada desde el equipo de Marketing Automation.
Captación de leads
Aprovecha el tráfico del Black Friday para captar nuevos contactos con alertas de descuentos y guardar productos en el carrito. Ofrece envío gratuito y contenido personalizado.
Valor añadido a compradores recurrentes
Ofrece a tus clientes fieles acceso a ventas anticipadas o a un Club VIP, incentivando su lealtad con descuentos exclusivos.
Cuida a los compradores nuevos
Implementa campañas de cross-selling y recomendaciones personalizadas para retener a los nuevos compradores.
Estrategia a Largo Plazo
Aprovecha el aumento de tráfico y ventas, para mantener la relación con tus clientes el resto del año y aumentar las conversiones y la fidelización.
¡Este Black Friday vas a triunfar!
Prepara tus campañas de Google Ads para la Peak Season
Según los datos y las tendencias del mercado, los eventos de la Peak Season como Black Friday, despiertan cada año más interés entre los consumidores lo que se traduce en nuevos máximos de ventas e ingresos para el comercio electrónico.
Si queréis sacar el máximo partido a tus campañas de Google Ads durante estas semanas de tráfico frenético, nuestros expertos de SEM te proponen los siguientes TIPS:
Define el presupuesto y objetivos de la promo
Es necesario definir con antelación la inversión con la que vamos a contar esos días, los objetivos para medir los resultados de nuestras campañas y decidir cuál va a ser la promo con la que vamos a “persuadir” a los compradores.
Crea una estrategia SEM adecuada
Dependiendo de cuál sea la oferta que vamos a utilizar durante esos días, deberemos redefinir nuestra estructura de campañas. Separar los productos en los que queremos hacer más hincapié puede ser una buena forma de empezar
Implementa las Campañas de Google Ads
Campañas de Máximo Rendimiento, de Generación de Demanda, preparación de Señales de Audiencia, creación de Copys específicos, estrategia de Remarketing… son muchas las variables y todo tiene que ir sincronizado para que funcione.
No pierdas de vista
tus Redes Sociales
Tanto la gestión de redes sociales como la publicidad son claves en esta época. Impactar al usuario con mensajes claros y creativos, planificar el contenido y personalizar los anuncios, maximiza el alcance y las conversiones. Una estrategia coordinada en ambos frentes atraerá nuevos clientes y fidelizará a los actuales, impulsando el éxito de tu campaña de Black Friday.
01
Aumenta tráfico y optimiza campañas
Crea anuncios en redes sociales para atraer tráfico de calidad y crear urgencia en las ofertas, adaptando creatividades y mensajes para maximizar conversiones.
02
Fortalece el reconocimiento de tu marca
Las campañas de Brand Awareness y prospecting son clave para captar nuevos usuarios durante este periodo y aumentar así tu visibilidad.
03
Personaliza y maximiza resultados
Aprovecha tu base de datos para personalizar campañas y usar audiencias similares, asegurando mensajes efectivos para cada segmento.
04
Planifica contenidos estratégicos
Crea un calendario de publicaciones, añadiendo sorteos o dinámicas para generar mayor impacto en redes sociales orgánicas.
05
Prepara el material gráfico
Ten listos videos e imágenes adaptados a cada plataforma para asegurar la fluidez de las campañas.
06
Define y optimiza el presupuesto
Establece un presupuesto claro para maximizar la rentabilidad y lograr los mejores resultados.
Todo lo que necesitas saber
para el Black Friday
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