Futuras Novedades en Google Shopping

Hoy os traemos una nueva novedad que va a revolucionar la forma en la que veremos los productos en google shopping.
Se trata de incorporar al anuncio de  shopping las fotos de los clientes que se muestren con las reseñas de dicho producto. Muchas webs ya usaban este tipo de reseñas con fotos en sus productos pero lo hacían internamente y todo quedaba dentro de la propia web. Con esta función se podrán ver también en Google Shopping, reduciendo la incertidumbre en la decisión de compra.
Este nueva función se está implementando ahora y está disponible a través de unos pocos partners de reseñas. Se podrá acceder a esas imágenes desde la opción “Ver más” en los anuncios para dispositivos móviles o para la opción de escritorio hacer clic en las calificaciones de estrellas.

¿Por qué deberíamos estar atentos a esta nueva función?

Las imágenes llaman más la atención que el texto por lo que los competidores que incorporen esta nueva función, además de complementar las reseñas de producto, tendrán cierta ventaja visual sobre los demás.
Junto con las reseñas, son los propios usuarios y clientes los que generan este contenido, sintiéndose más participes y ayudando a otros usuarios a la hora de comprar. Añaden autenticidad y generan más confianza lo cual es muy beneficioso para las empresas.
Aún no podemos medir que impacto va a tener en google shopping el añadir esta función pero posiblemente se traduzca en mejorar los porcentajes de clics y la tasa de conversión.
De momento solo estará disponible en Estados Unidos ya que está dentro de las primeras etapas de su evolución pero se presupone que eso sea solo momentáneo y se vaya expandiendo al resto de países.
Los anuncios de Estados Unidos que quieran acceder a esta nueva función deberán trabajar con una lista de de proveedores de reseñas concreta que en un futuro podría expandirse a más proveedores. Los actuales son: Yotpo, PowerReviews, Bazaarvoice e Influenster.
Una vez que las imágenes de los clientes estén habilitadas dentro de la plataforma de los proveedores de reseñas que hemos comentado más arriba, esas imágenes se distribuirán automáticamente a Google para incluirlas en los anuncios de shopping.
¿Os parece interesante añadir más información en Google Shopping? ¿Lo añadirías vosotros en vuestros E-commerce?
¡Dejadnos por aquí vuestros comentarios!
Fuente: https://searchengineland.com/new-google-shopping-program-enables-customer-photos-to-show-with-their-product-reviews-319341

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Tranquilo, no llenaremos tu bandeja de decenas de correos. Cada mes recopilamos las novedades del sector del marketing digital y te las enviamos. 

    geotelecom white.png
    logos partner4.png
    logo union europea pequeno2.png
    texto unioneuropea espanol.png
    texto innovation espanol.png
    es_ES