Actualización del Píxel de Facebook

Compartir

¡Aviso a navegantes! Si trabajáis con Facebook ADS esta noticia os interesa.

Facebook anuncia la desaparición de sus píxeles de conversiones y de público personalizado en favor del reciente Píxel de Facebook. Según el cronograma publicado a principios de verano, desde el 15 de julio las nuevas cuentas publicitarias ya no podían crear píxeles de conversión (las cuentas antiguas que aún no tuvieran ningún píxel creado tampoco podían hacerlo a partir de ese día).

El siguiente paso se dará este 15 de septiembre. A partir de ese momento solamente se podrá crear el píxel de Facebook, aunque podrán seguir usándose los píxeles de conversión creados anteriormente. Pasado un mes de esa fecha, a partir del 15 de octubre, Facebook ya no admitirá de forma activa el píxel de conversión. El último paso se dará el 15 de febrero de 2017, cuando el píxel de conversión se desactivará.

¿Aún no conoces todas las ventajas del Píxel de Facebook?

Este nuevo píxel te permite combinar todas las funcionalidades que hasta ahora nos daban los dos píxeles existentes (conversiones y público personalizado). Así, recoge las siguientes funcionalidades:

Píxel de Conversiones
Píxel de Conversiones

Como se puede ver, con este nuevo Píxel de Facebook se tendrán las mismas prestaciones que al tener los dos píxeles antiguos. De esta manera, la implementación será más fácil y rápida para los webmaster.

Facebook recomienda hacer la actualización al nuevo Píxel de Facebook lo antes posible, para poder realizar el seguimiento y la optimización de las conversiones así como la segmentación de los públicos (a cada grupo de anuncios y campaña) lo antes posible.

Además, este nuevo píxel permite la opción de las conversiones personalizadas y los anuncios dinámicos, que dejarán al anunciante hacer publicaciones muchísimo más relevantes para sus consumidores potenciales, mostrándoles exactamente el mensaje más relevante para cada uno de ellos.

Y vosotros, ¿habéis hecho ya el cambio al Píxel de Facebook?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Author avatar
geotelecom

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *