Cambios en los requisitos de gastos de envío en Google Shopping el día 1 de febrero de 2016

Requisitos de Gastos de Envío en Google Shopping

¡Atención Anunciantes! Se acerca la fecha límite que Google estableció para la correcta configuración de los gastos de envío en Google Shopping.

Si recordáis, hace algo más de medio año Google publicó una serie de requisitos y especificaciones necesarias en el feed de datos de nuestro comercio electrónico para poder anunciarnos en Google Shopping.

Se hablaba principalmente de la obligación de incluir en nuestro feed de datos el GTIN de un conjunto de productos de una lista de marcas designadas, sin embargo, al final de dicha publicación aparecía lo siguiente:

Hemos decidido ampliar los requisitos de gastos de envío a ESPAÑA, Japón, Italia, Países Bajos, República Checa y Suiza, de modo que los usuarios puedan ver el precio total de los productos. Esta actualización supone una ventaja tanto para el vendedor como para los usuarios, ya que podrán consultar los datos completos sobre el coste, lo cual puede traducirse en un aumento de las conversiones de su empresa. 

Especificar gastos de envío precisos puede convertirse en una tarea bastante complicada, así que hemos decidido dar más tiempo para esta implementación (que se empezará a aplicar el 1 de febrero de 2016).

Por no tratarse de una medida de aplicación inmediata, son muchos los anunciantes que no la dieron importancia y, por tanto, pueden encontrarse con que en unosdías sus productos dejen de aparecer en Google Shoppingsi no configuran correctamente los gastos de envío. Incluso, Google afirma que:

Tras finalizar el plazo (1 de Feberero de 2016), los datos de productos que no cumplan los requisitos podrían rechazarse y eliminarse de Google Shopping.

Si esto llega a ocurrir, podría tener efectos muy graves sobre nuestro ecommerce, provocando, entre otras cosas, la caída en picado de nuestros ingresos.

Nosotros ya nos hemos puesto a ello, ¿y tú?, ¿has actualizado ya los gastos de envío en el feed de datos de tu ecommerce?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir
Ir arriba