Definición de: SEM
El SEM (Search Engine Marketing), es una estrategia de marketing digital que consiste en pagar por anuncios en buscadores como Google o Bing para ganar visibilidad de forma inmediata. A diferencia del SEO (Search Engine Optimization), que trabaja de manera orgánica, el SEM utiliza modelos de pago como el CPC (Costo por Clic), donde se paga cada vez que un usuario hace clic en un anuncio.
El costo de las campañas SEM varía según la cantidad de clics, y un anuncio en la primera posición no siempre es más caro; su efectividad se mide por la calidad de las interacciones recibidas. Una buena selección de keywords (palabras clave) es crucial para el éxito de la campaña, así como el uso de herramientas disponibles en los buscadores.
Campañas que puedes realizar en una estrategia SEM
- Display: muestra banners publicitarios en sitios web y redes sociales.
- Búsqueda: son anuncios que aparecen en la parte superior de la página de resultados de búsqueda (SERP) según las keywords que hayan utilizado los usuarios.
- Shopping: anuncios de productos con imágenes y precios para atraer a compradores.
Además, el SEM permite segmentar a tu audiencia de manera precisa, eligiendo qué palabras clave activarán tus anuncios y limitando tu público por ubicación, idioma, o incluso dispositivos. Gracias a ello, podrás llegar a tu publico objetivo de manera más rápida y precisa.
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